|19/10/21 09:32 PM

La ANSES inauguró la primera oficina para personas con discapacidad

La directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Fernanda Raverta, arribó a Mendoza para anunciar una serie de medidas económicas

Por Redacción

19 de octubre, 2021 - 21:32

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, llegó este martes a Mendoza para inaugurar el primer punto de atención para personas con discapacidad ubicado en el Desarrollo Urbanístico Procrear de la Ciudad de Mendoza. La funcionaria estuvo acompañada por la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, por el jefe de la Regional Cuyo, Carlos Gallo y por el jefe de la UDAI local, Gustavo Caleau.

Durante una conferencia que brindaron en el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Raverta sostuvo que “cada ciudadano tiene en su diversidad el mismo derecho a vivir en una ciudad, en una provincia y en una Argentina de iguales y nuestra obligación es estar en todos lados. Nuestra responsabilidad principal es acercarnos cada día a más familias”. Y agregó: “En este nuevo espacio vamos a abrazar a cada vecino y vecina de Mendoza. Acá van a poder venir los chicos y chicas del Progresar por su beca, las mujeres y hombres que vengan a hacer el Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado o la Jubilación Anticipada, y todas y todos los chicos de la Asignación Universal por Hijo”.

Por su parte, Fernandez Sagasti resaltó que “en Mendoza hay 230 mil hogares con personas con discapacidad y el 87% de ellas no tienen acceso al trabajo”. Por eso, indicó que “así como trabajamos con la ANSES para que hoy exista este punto de atención, también estamos trabajando con la Oficina de Empleo para que las personas con discapacidad logren acceder a ese derecho, ya que entendemos que gobernar es dar trabajo y estar cada día más cerca de quienes más lo necesitan”.

A su turno, Gallo explicó que “la idea de crear esta nueva oficina nació del pensar en cómo darles una mejor calidad de atención a todas las vecinas y vecinos que sufren algún tipo de discapacidad, para que puedan resolver sus trámites y acceder a sus derechos de un modo más accesible”.

Posteriormente, Fernanda Raverta firmó un convenio con Industrias Metalúrgicas Pescarmona SA y con el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) en el marco del programa nacional ANSES va a tu trabajo, para que las trabajadoras y trabajadores puedan realizar sus trámites con atención personalizada y sin necesidad de trasladarse a una oficina de la ANSES.

Finalmente, la titular de la ANSES se reunió con las primeras madres jubiladas por el Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado en el Teatro Selectro de la ciudad.

En toda la Argentina ya son más de 95 mil y en Mendoza más de 5 mil las madres que pudieron iniciar el camino a su jubilación gracias a esta medida, que visibiliza y repara una desigualdad histórica y estructural, reconociendo y valorando el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos.

TAGS