|01/06/21 08:36 PM

Jubilaciones, pensiones, AUH con Alimentar: quiénes cobran mañana

Cronograma de pagos para beneficiarios de ANSES este miércoles 2 de junio. Además, cómo sigue el calendario con aumentos y aguinaldo

01 de junio, 2021 - 20:42

Recientemente ANSES publicó el calendario de pagos oficial de junio para todos los beneficiarios: jubilados y pensionados, Pensiones No Contributivas (PNC), AUH, Tarjeta Alimentaria (mayo y primeros días de junio), Prestación por Desempleo, entre otros.

Pero generalmente los beneficiarios no reciben los haberes en los mismos días. Este es el cronograma para este miércoles 2 de junio.

¿Quiénes cobran el miércoles 2 de junio?

Les corresponde cobrar a las Pensiones no Contributivas (PNC) y a beneficiarios de la Tarjeta Alimentar.

Pensiones No Contributivas

PNC con DNI terminados en 2 y 3: miércoles 2 de junio

Los titulares de PNC pueden cobrar el haber con la primera cuota del aguinaldo a través de su cuenta bancaria por cajero automático o por ventanilla en el banco sin turno previo.

Tarjeta Alimentar

Mañana recibirán el pago los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) hasta 14 años, Asignación por Embarazo, AUH por discapacidad y Madres de 7 o más hijos con PNC que no tienen la tarjeta plástica Alimentar.

Tarjeta Alimentar con DNI terminados en 8 y 9: miércoles 2 de junio

Al no tener el plástico, ya que muchos son nuevos ingresos al padrón y la pandemia dificultó la entrega de tarjetas, recibirán el pago a través de la cuenta en la que cobran la prestación (AUH, AUE, Madres de 7 hijos o más).

¿Cuánto van a cobrar?

En todos los casos con hijos/as de hasta 14 años inclusive:

  • 1 hijo/a: $6.000
  • 2 hijos/as: $9.000
  • 3 hijos/as: $12.000

Importante: tanto PNC como Tarjeta Alimentar tiene una fecha asignada para inicio del cobro. Esto quiere decir que si no van a cobrar el mismo día, podrán hacerlo en cualquier momento. Los haberes quedarán depositados en la cuenta y no se pierden.

¿Cómo sigue el calendario de pagos en junio?

Durante esta semana y hasta el lunes 7 de junio seguirán cobrando las Pensiones No Contributivas según DNI (el jueves será el turno de los DNI terminados en 4 y 5).

A partir del 8 de junio percibirán los haberes las personas jubiladas y pensionadas que cobran la mínima, AUH y Asignaciones Familiares (SUAF). Desde el día 10 les corresponde a las Asignaciones por Embarazo y Plan de los Mil Días, mientras que para Prenatal y Maternidad es a partir del viernes 11 de junio.

Los jubilados y pensionados que cobran más de la mínima y los beneficiarios de la Prestación Por Desempleo cobrarán desde el 23 de junio según sus documentos.

Junio: aumentos y aguinaldo

En el sexto mes del año se viene el aumento del 12,12% para jubilados y pensionados, PNC, Pensión para el Adulto Mayor (PUAM) y AUH. Además, percibirán también la primera cuota del aguinaldo 2021. Podés conocer acá cuándo y cuánto se cobra en junio con el medio aguinaldo.

¿Cuándo cargan la Tarjeta Alimentar?

Esta semana terminan de cobrar según las fechas de mayo, aunque algunos percibirán el monto 2 veces, y el próximo mes se dará de manera similar:

  • Con plástico (tarjeta física): tercer viernes del mes
  • Sin plástico: última semana del mes