|05/08/20 05:22 PM

Mi CBU está Inactiva ¿cómo asegurarme de cobrar el tercer IFE?

¿Tenés el IFE inactivo? No te preocupes hay una solución muy fácil para este inconveniente. Mirá esta guía elaborada por El Ciudadano para que puedas percibir los $10.000

05 de agosto, 2020 - 17:23

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ya comunicó las fechas para cobrar el Tercer IFE de $10.000.

CONSULTÁ TODAS LAS FECHAS DESDE ACÁ 

En la planificación de entrega del segundo bono extraordinario, y con el objetivo de tener un registro por futuros planes sociales, el Gobierno Nacional y la ANSES, decidieron bancarizar a todo el universo de personas que percibe le IFE. De esta manera, TODOS los argentinos que cobran los $10.000 del IFE tienen una caja de ahorros y por ende un CBU donde le depositarán el dinero.

Esta situación también tuvo un problema: a muchos, la cuenta bancaria les fue asignada por el sistema, mientras que otros seleccionaron por error cuentas inactivas para cobrar. Para estos últimos, ANSES ya emitió una solución.

No cobré: ¿Será por mi CBU inactiva?

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó en su página web que enviará un SMS o un correo electrónico en el caso de que haya comprobado que la CBU elegida está inactiva.

En el caso de que no llegue ese SMS o mal es recomendable entrar en la página web del organismo y realizar la consulta seleccionando el apartado que señala Ingreso Familiar de Emergencia.

ENTRÁ AQUÍ Y CHEQUEÁ SI TU CBU ESTÁ ACTIVA O INACTIVA

¿Qué hago si tengo la CBU inactiva?

Si recibiste un SMS o correo electrónico indicando que tu CBU se encuentra inactiva o lo comprobaste de manera  manual, tenés que crearte una caja de ahorro y cargarla en la página web de ANSES

¿Cómo creo una caja de ahorro?

Crear una caja de ahorro es muy fácil. Solo tenés que tener a mano tu documento y un celular para hacer los trámites y tomarte una selfie cuando lo requiera.

La podés crear en cualquier banco ya sea tradicional u online y el trámite es gratuito. 

Desde El Ciudadano te recomendamos hacerlo en una entidad cercana a tu casa en el caso de un banco tradicional u en una con la que estés familiarizado para operar en caso de elegir una entidad virtual.

Ya tengo mi nueva caja de ahorro: cómo cargo el CBU para cobrar los $10000

Una vez que ya tengas la nueva caja de ahorro y por ende otro CBU hay que volver a hacer el trámite de cargarlo. Es en la página web de ANSES y con la clave de Seguridad Social.

Si no te acordás como hacerlo, acá te dejamos una guía paso a paso de como cargar el CBU.

GUÍA PASO A PASO PARA CARGAR EL CBU Y COBRAR EL IFE DE $10000