|12/01/21 06:55 PM

Entregarán 500 mil computadoras a estudiantes: ¿quiénes la recibirán?

El Ministerio de Educación señaló que se entregarán miles de computadoras a niños de todo el país. En esta etapa será de 500.000.

El Ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó este martes que entregarán 500.000 computadoras a estudiantes priorizando a escuelas rurales y espacios educativos de mayor vulnerabilidad

“En este 2021 hemos triplicado la inversión en el plan de conectividad, que es un reflejo del presupuesto que ha aprobado el Congreso Nacional, y estamos en pleno proceso de adquisición de 500.000 computadoras con una inversión que supera los 12.000 millones de pesos”, sostuvo el titular de la cartera educativa durante una visita que realizó a la provincia de Jujuy.

¿Cuándo se van a entregar las computadoras?

Si bien el Ministro no especificó cuando serán las entregas, se estima que será antes de que comience el ciclo lectivo 2021 en marzo. 

¿Dónde se van a entregar estas computadoras?

El Ministro de Educación señaló que durante el 2020 se entregaron “120.000 instrumentos tecnológicos priorizando el Norte Grande y el conurbano bonaerense, donde se presentan los indicadores de mayor vulnerabilidad socioeducativa”.

Entendiendo que la presentación de este programa se dio en Jujuy y que este año se entregaron computadoras en el Norte del país y en el conurbano.

Esto comprendería a las provincias de:

  • Buenos Aires
  • Jujuy
  • Chaco
  • Misiones
  • Corrientes
  • Salta

 En estas localidades también tendrán en cuenta las zonas rurales o de mayor vulnerabilidad.

¿A cuántos chicos llegarán las computadoras?

Las computadoras llegarán a cerca de 500.000 chicos. 

“Esas computadoras van a volver a ser entregadas a los estudiantes y ahí estamos priorizando no solo el Norte Grande sino también las escuelas rurales y la educación de interculturalidad bilingüe, que sabemos que hay una mayor vulnerabilidad de acceso a la educación”, sostuvo Trotta.

¿Hay que inscribirse para recibir las computadoras?

No, el Ministerio de Educación de la Nación junto a a los gobiernos provinciales decidirán a las escuelas que se destinarán las computadoras.

¿Cuánto se invertirá en estas computadoras?

Para estas computadoras el Gobierno invertirá cerca de $12.000 millones.