|29/01/24 08:22 AM

El Gobierno suspendió pagos en el plan Potenciar Trabajo

La medida se aplica desde este lunes para frenar la erogación incorrecta de $2.000 millones por parte del Estado nacional

Por Redacción

29 de enero, 2024 - 10:25

Desde este lunes el Gobierno, por intermedio de Ministerio de Capital Humano, decidió suspender el pago del salario complementario a 27 mil beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, tras la detección de supuestas irregularidades. Esta medida, respaldada por la Resolución 13/2024 publicada en el Boletín Oficial, busca frenar la erogación incorrecta de $2.000 millones por parte del Estado nacional.

El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, emitió la orden de suspensión del "pago del Salario Social Complementario a los titulares del Programa Nacional de Inclusión Socio-Productiva y Desarrollo Local - 'Potenciar Trabajo', identificados" cuyos beneficios presentan irregularidades. La resolución fue implementada la semana pasada después de la detección de 27.208 planes Potenciar Trabajo y 12 Potenciar Empleo con incompatibilidades.

La decisión de suspender los pagos se llevó a cabo de manera inmediata para evitar la erogación incorrecta de fondos públicos. La medida se basa en la identificación de beneficiarios con posibles irregularidades, que podrían haber generado un desembolso indebido de recursos del Estado nacional.

Esta acción tiene como objetivo no solo resguardar los recursos públicos, sino también garantizar la transparencia y el buen funcionamiento de los programas de inclusión socio-productiva. La suspensión de pagos a los beneficiarios identificados con irregularidades busca corregir posibles desvíos y garantizar que los fondos destinados a estos programas cumplan su propósito original: promover la inclusión social y el desarrollo local.

Con esta medida se busca aplicar una gestión eficiente y transparente de los programas sociales, ante la necesidad de implementar controles rigurosos para prevenir posibles abusos o mal uso de los recursos públicos.

Hasta ahora la actual gestión eliminó a 31.808 titulares de programas por distintas incompatibilidades y restan definiciones sobre otros 150 mil beneficiarios que fueron denunciados por el fiscal Guillermo Marijuán, en octubre pasado, porque viajaron al exterior, a quienes también, en caso de comprobarse irregularidades, se les quitará el beneficio.