|16/10/23 12:37 PM

IFE ANSES | ¿Cuándo se paga la segunda cuota del bono?

Quiénes cobran en los próximos días y quiénes recibirán el refuerzo en noviembre. Además, cómo anotarse y hasta cuándo hay tiempo

16 de octubre, 2023 - 12:38

Durante la semana pasada, miles de personas cobraron el primer refuerzo para trabajadores informales, es decir $47.000. Se trata de aquellos que fueron aprobados antes del 4 de octubre.

Sin embargo, ahora se preguntan cuándo recibirán la segunda cuota del IFE y lo mismo sucede con aquellos que recibieron la respuesta a su solicitud más tarde, como también quienes se anotan y resultan aceptados durante esta semana, ya que la inscripción sigue habilitada.

En esta nota repasamos quiénes cobran próximamente, cuándo se paga la segunda parte del bono y cómo completar el formulario de inscripción al IFE antes de que se termine el tiempo.

 

¿Cuándo pagan la segunda cuota del bono?

Las personas que ya lo cobraron, o sea quienes fueron aprobados hasta el 3 de octubre, recibirán la segunda parte en noviembre y se estima que también será mediante un calendario de pagos por terminación de documento. En ese momento, recibirán otros $47.000 de forma automática y sin ningún trámite, en la misma cuenta donde se acreditó la primera cuota.

En cambio, hay quienes tienen que cobrar a partir de este martes 17 e incluso el mes que viene.

 

 

¿Cuándo se cobra el refuerzo de ANSES?

Las solicitudes del IFE aceptadas entre el 4 y el 9 de octubre, deben recibir la primera cuota este martes 17 de octubre. Esto significa que es para todas las terminaciones de DNI, según indicó ANSES. Nuevamente, se acreditará en la CBU informada al momento de la inscripción.

Por su parte, aquellas personas aprobadas desde el 10 de octubre en adelante tendrán el pago completo en noviembre, es decir las dos cuotas. Así, el mes que viene recibirán un IFE de $94.000. Lo que no se informó en este caso es si será mediante calendario o en un día común, aunque es más probable que exista un cronograma de pago junto a los beneficiarios que cobran la segunda parte.

 

 

¿Hasta cuándo se puede anotar para el IFE?

Muchas personas interesadas aún tienen dos semanas para anotarse al refuerzo de trabajadores informales, ya que la inscripción estará abierta hasta el 31 de octubre inclusive. De hecho, ahora que el nivel de usuarios bajó, se espera que la página Mi ANSES funcione más rápido y con menos errores. A continuación, el paso a paso.

 

IFE ANSES inscripción 2023

Para anotarse al nuevo IFE 2023 se puede ingresar todos los días de 14 a 00 solo de forma virtual. Los pasos son:

1) Ingresar a la página o aplicación Mi ANSES con CUIL y clave de seguridad social (se puede generar por primera vez o recuperar en el momento).

2) Elegir en el inicio la opción 'Refuerzo para trabajadores informales'. Allí el sistema indicará si la persona no cumple los requisitos para inscribirse o si puede avanzar.

 

 

3) Completar el formulario de inscripción, colocando el CBU que corresponde (actual y en uso). Además, es necesario recordar que no se permite CVU de billeteras virtuales, solo de bancos.

4) Una vez que se haya completado, se puede indicar que la solicitud está en análisis si ANSES hace una evaluación socioeconómica o bien, automáticamente aprobado y junto a la próxima fecha de cobro del bono.

Importante: se recomienda generar el CBU al menos 48 horas antes de anotarse. Este trámite se puede hacer en cualquier banco, donde se debe solicitar una cuenta gratuita. Además, mientras se espera la tarjeta de débito, se puede recibir por ventanilla.