|06/10/23 06:22 PM

Confirmaron cuándo empiezan a pagar el IFE en octubre 2023

ANSES detalló el calendario del refuerzo para trabajadores informales. Además, qué significa la solicitud en análisis y hasta cuándo es la inscripción

06 de octubre, 2023 - 18:26

Después de una fuerte espera y en medio de la expectativa porque miles de personas aún tienen su solicitud en análisis, ANSES confirmó las fechas de cobro del refuerzo para trabajadores informales en octubre.

Cabe recordar que el bono es de $94.000, pero se deposita en dos cuotas de $47.000, una este mes y la otra en noviembre. Con el cronograma en vista, se acercan entonces las definiciones entre quienes estarán aprobados y aquellos que no.

En esta nota detallamos cuándo se cobra el IFE en octubre 2023, cómo se paga, hasta cuándo hay tiempo para anotarse y cuánto tarda en salir el resultado de la inscripción.

 

Cronograma de pago IFE octubre 2023

Las fechas de cobro ya son oficiales. Será un cronograma más corto, con más documentos por día, y se estima que tiene que ver con que todavía hay personas siendo evaluadas que quizás cobren en otro calendario, pero esto último aún no fue confirmado.

Los días de pago del refuerzo en octubre son:

 

 

¿Cómo se cobra el refuerzo en octubre?

El sistema es sencillo porque el dinero del bono se deposita en la cuenta informada por los beneficiarios al momento de realizar la inscripción en Mi ANSES, lo cual hicieron mediante el CBU. Por eso es tan importante chequear que el mismo sea correcto, que la cuenta esté activa y que no sea CVU de billeteras virtuales.

Esto significa que los titulares recibirán la primera cuota de $47.000 en dichas cuentas y según el calendario detallado. Además, aquellos que no tengan CBU pueden generar uno abriendo una cuenta bancaria gratuita en bancos de todo el país.

 

 

¿Qué significa solicitud en análisis del IFE?

Esta duda sigue siendo una de las más frecuentes. La solicitud en análisis del IFE quiere decir que la persona está siendo evaluada, por un tema socioeconómico, de consumos y otros requisitos. Esto es normal y sucede cada vez que el gobierno otorga un bono.

En ese sentido, solo hay que esperar a que se terminen las evaluaciones, lo cual tarda unos días porque son muchos los usuarios inscriptos. Finalmente en Mi ANSES o con un mensaje de texto el organismo notificará si fueron aprobados o rechazados, además de la fecha de cobro.

¿Cuánto tarda? Actualmente tiene una demora de una semana aproximadamente, pero se espera que se actualice próximamente porque el lunes 9 arrancan los pagos.

 

 

¿Cómo inscribirse en el IFE 2023?

La inscripción es sencilla y hay tiempo hasta el 31 de octubre inclusive. Todos los días se pueden anotar los interesados, de 14 a 00, a través de Mi ANSES. Solo hay que ingresar con clave de seguridad social, seleccionar la opción del refuerzo para trabajadores y completar la declaración jurada. Además, colocar el CBU que corresponda.

No se puede hacer la gestión de forma presencial, pero sí consultar al 130 por cualquier duda o asistir a una oficina para recuperar una clave bloqueada. Además, desde la aplicación se puede consultar el estado de solicitud.