|21/07/23 01:47 PM

Jubilados y pensionados: ¿cuándo cobro el préstamo ANSES?

Después de solicitar un crédito, cuánto tiempo después se deposita en la cuenta, cuáles son los montos y cuándo conviene pedir turno en la página

21 de julio, 2023 - 13:47

Desde que se anunció la ampliación de los préstamos para jubilados y pensionados, miles de personas hicieron el trámite en las oficinas de ANSES, pero surge una pregunta clave: cuándo se cobra el crédito solicitado.

Si bien la gestión es sencilla, existen dudas respecto a cuánto tienen que esperar los beneficiarios para recibir el dinero en la cuenta. Además, hay muchos reclamos sobre los turnos para créditos en la página.

En esta nota detallamos cuándo se cobra el préstamo después de hacer el trámite, cómo y cuándo sacar turno y cuánto van a cobrar los jubilados, pensionados y PNC que solicitaron un crédito.

 

Ya pedí el crédito ANSES: ¿cuándo lo cobro?

Esta duda es muy frecuente porque miles de beneficiarios esperan recibir rápidamente el dinero solicitado. La realidad es que ANSES ya aclaró que una vez que se hace el trámite, y siempre que sea aprobado, la persona cobrará el préstamo dentro de los 5 días hábiles.

Esto significa que no se cuentan los fines de semana ni feriados. Por ejemplo, si se realiza la gestión un viernes, recién se empezarán a contar los días desde el lunes siguiente. Además hay que tener en cuenta que puede haber demoras y se recomienda considerar de 7 a 10 días hábiles como máximo. Caso contrario, se puede consultar o reclamar si corresponde.

 

 

¿De cuánto son los préstamos de ANSES?

Los créditos tienen diferentes montos según el tipo de haber que tiene cada persona:

  • Jubilados, pensionados y veteranos de guerra > de $5000 a $400.000 en 24, 36 o 48 cuotas.
  • Pensiones No Contributivas y pensión para ex presos políticos > de $5000 a $150.000 en 24, 36 o 48 cuotas.

Cabe recordar que las cuotas no pueden superar el 30% del haber o el 20% en el caso de las PNC. Para tener una idea de cuánto se pagará o consultar el monto de la cuota, se puede verificar y simular el préstamo en la aplicación Mi ANSES.

 

 

¿Dónde y cómo se paga el préstamo?

El dinero se deposita en la cuenta bancaria declarada por la persona titular. Es por eso que al momento de hacer el trámite se solicita DNI (original y copia) y el CBU de la cuenta, que se pide en el banco, cajero automático o home banking.

 

¿Por qué no puedo sacar turno para créditos?

Los turnos para préstamos se solicitan en la página oficial de ANSES con CUIL del titular, aunque también se pueden pedir de forma presencial. Esta es una alternativa cuando el sitio web no funciona o está saturado, situación que se vive esta semana y que provocó miles de reclamos.

Por ahora ANSES no dio una explicación oficial, pero normalmente hay un cupo de turnos por día y, además, ingresan millones de personas debido a la novedad de los nuevos préstamos. Por eso, también se recomienda entrar en las primeras horas de la mañana o últimas horas de la noche para tener un menor flujo de usuarios y un mejor funcionamiento de la página.