|31/01/24 01:31 PM

Confirmaron la fecha de cobro de Fomentar Empleo 2024

Cuándo se acredita el programa, cómo saber si tenés el beneficio y cómo anotarse. Además, cómo se definen los montos

31 de enero, 2024 - 18:02

Después de una larga espera y mucha incertidumbre por parte de miles de titulares, se confirmó cuándo se cobra Fomentar Empleo. Se trata del pago de enero, el cual quedó pendiente y nadie recibió.

Afortunadamente, todo parece ponerse en marcha y los beneficiarios tendrán acreditado el dinero muy pronto. Sin embargo todavía quedan dudas sobre las fechas de febrero, los montos y otros detalles sobre la continuación del programa o las inscripciones.

A continuación, cuándo pagan Fomentar Empleo, cuál es el cifra y cómo saber si tenés el beneficio. Además, todo sobre la inscripción y más datos importantes.

 

Fecha de cobro Fomentar Empleo

El plan, que depende de la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Capital Humano, suele depositarse desde el 15 de cada mes y por terminación de DNI. Sin embargo, no sucedió en enero y se estima que tiene que ver con demoras administrativas tras el cambio de gestión.

De todas formas, los titulares ya reciben la notificación de que finalmente se pagará este jueves 1 de febrero para todas las terminaciones de documento.

 

Captura de las redes sociales del programa 'Anses al Día'

 

Así lo confirmó también la doctora Tamara Bezares, quien compartió una captura sobre la fecha de cobro que figura para los titulares activos.

 

 

Importante: también se confirmó que Potenciar Trabajo se paga entre el 3 y el 5 de febrero.

 

¿Cuánto pagan por el programa?

Los montos varían de acuerdo al tipo de plan, ya sea el Programa de Inserción Laboral (PIL) o las Acciones de Entrenamiento para el Trabajo (EPT). Además, en general hay una cifra de cobro común para las personas que realicen los cursos y capacitaciones.

Toda esta información se puede consultar en la página oficial de Fomentar Empleo o incluso en las áreas de trabajo encargadas de los diferentes municipios.

 

 

¿Cómo saber si cobro Fomentar Empleo?

Para saber si una persona está dentro del programa, se puede hacer la consulta en Mi Argentina, en la certificación negativa de ANSES o bien, de forma directa con Fomentar Empleo a sus canales de contacto, que son los siguientes:

  • Centro de Atención a la Ciudadanía > 0800-222-2220 / 0800-666-4100
  • Correo electrónico > [email protected] o [email protected]
  • También existen números de WhatsApp de ciertos sectores de trabajo. Un ejemplo es el de la oficina de empleo de Quilmes, Buenos Aires, cuyo número es 1150418959.

 

Fomentar Empleo inscripción 2024

Por ahora no se dieron precisiones sobre este programa, pero cuando se incluyeron todos los planes dentro del Ministerio de Capital Humano se habría decretado que todos continúan. Además, el portal empleo sigue vigente y los titulares finalmente cobrarán lo que quedó pendiente de enero.

De esta forma, se espera que el proceso de inscripción sea el mismo. Se realiza a través del Portal Empleo (también se accede desde la página oficial de Fomentar). Allí se debe ingresar a la opción 'Ciudadanos' y completar el formulario de registro. Luego hay que esperar la notificación de que los datos fueron validados para poder entrar con el usuario y contraseña elegidos.

El objetivo es elegir alguna actividad del programa, postularse a ofertas de trabajo y anotarse a los cursos. Desde el programa notificarán si corresponde el pago o no.