|04/08/23 02:05 PM

Nuevos topes SUAF 2023 | ¿Cuándo y cuánto aumentan?

Cuáles son los nuevos límites para cobrar la asignación, nuevos montos para SUAF en septiembre y fechas de pago en agosto

04 de agosto, 2023 - 14:05

Mientras avanza el calendario de pagos de ANSES y en medio de las últimas novedades, se confirmó que volverán a aumentar los topes para cobrar la Asignación Familiar por Hijo (SUAF), lo que es una gran noticia para las familias que habían quedado afuera del cobro.

El motivo es la suba del piso del Impuesto a las Ganancias a $700.000, ya que desde febrero el Gobierno estableció que el límite del salario familiar se igualaría al mínimo del impuesto.

A continuación detallamos cuáles serán los nuevos topes de SUAF, desde cuándo aumentan, cuándo cobra la asignación en agosto y los montos por tramo. Además, la información sobre el próximo aumento de ANSES.

 

Nuevos topes SUAF 2023

Esta semana el Gobierno subió el piso de Ganancias a $700.875, lo que es un alivio para millones de trabajadores pero también impactará en el tope de ingresos para recibir una asignación familiar.

Esto significa que dicho monto será el nuevo tope individual de SUAF, mientras que el grupal tiene que ser el doble, es decir $1.401.750, ya que se consideran todos los ingresos o sueldos en una familia. Sin embargo, después se definirán los límites por categoría, que establece el monto de SUAF que le corresponde cobrar a cada beneficiario.

 

 

¿Cuándo suben los topes?

Según indicó el Gobierno, el nuevo límite será implementado por decreto y empezará a regir desde agosto. De todas formas suele impactar a mes vencido, es decir que desde septiembre se considerarán estos nuevos topes del salario familiar.

Cabe recordar que para definir cuánto cobra cada SUAF o si le corresponde recibir la asignación, se consideran los ingresos de dos meses atrás. Por eso en agosto miles de familias perciben un monto más bajo o quedan afuera del sistema, ya que con los sueldos de junio se contempló el aguinaldo. A partir de septiembre y con el nuevo aumento, muchas personas cobrarán más.

 

Fecha de cobro SUAF agosto 2023

  • DNI terminados en 0 > martes 8 de agosto
  • DNI terminados en 1 > miércoles 9 de agosto
  • DNI terminados en 2 > jueves 10 de agosto
  • DNI terminados en 3 > viernes 11 de agosto
  • DNI terminados en 4 > lunes 14 de agosto
  • DNI terminados en 5 > martes 15 de agosto
  • DNI terminados en 6 > miércoles 16 de agosto
  • DNI terminados en 7 > jueves 17 de agosto
  • DNI terminados en 8 > viernes 18 de agosto
  • DNI terminados en 9 > martes 22 de agosto

El mismo cronograma le corresponde a la AUH con Tarjeta Alimentar, a los jubilados con haberes mínimos y nuevo bono y también al Programa Hogar 2023.

 

 

¿Cuándo aumenta SUAF?

El próximo aumento para SUAF y todos los beneficiarios de ANSES llega en septiembre. El porcentaje exacto se indicará en agosto, posiblemente antes de las PASO del domingo 13, pero los especialistas indican que sería del 23,32%. Si se confirma, el nuevo monto de SUAF para el tramo 1 sería de $17.097 o de $55.675 por discapacidad.

Mientras tanto, este mes el salario familiar percibe: $13.864 (tramo 1), $9350 (tramo 2), $5654 (tramo 3) y $2915 (tramo 4). Sin embargo, todavía no se ha anunciado un nuevo complemento para SUAF.