|30/09/21 10:02 PM

ANSES | Mañana cobran Pensiones no Contributivas con Tarjeta Alimentar

Calendario del 1 de octubre: Pensiones no Contributivas (PNC), Tarjeta Alimentar para Madres de 7 hijos y Programa Alimentario PAMI

Arranca octubre y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ya presentó el calendario de pagos oficial para el décimo mes del año, mientras crece la expectativa por los nuevos anuncios del Gobierno y los pagos adicionales, bonos o IFE que pueden llegar.

En esta nota te dejamos el cronograma confirmado de este viernes 1 de octubre según la terminación del documento y cuánto vas a cobrar.

FECHAS Y MONTOS OCTUBRE 2021

¿Quiénes cobran el 1 de octubre?

  • Pensiones no Contributivas (PNC)
  • Tarjeta Alimentar para Madres de 7 hijos con PNC
  • Programa Alimentario PAMI

Pensiones no Contributivas

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a todas las PNC con DNI terminados en 0 y 1. Estos titulares deben acercarse a su banco únicamente en el día que corresponde, pero los haberes seguirán depositados en sus cuentas. Entonces, cobran con esa terminación de documento:

  • Madres de 7 hijos: $25.922
  • Pensión por Vejez: $18.145
  • Pensión por Discapacidad: $18.060
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM): $20.738

Tarjeta Alimentar

Este viernes también reciben los $12000 (monto máximo) por la Tarjeta Alimentar las Madres de 7 hijos con PNC (con hijos de hasta 14 años o por discapacidad) cuyos documentos terminen en 0 y 1, ya sea que tengan el plástico o reciban el dinero en la cuenta de la pensión.

Programa Alimentario PAMI

El bono alimentario, más conocido como el bolsón de alimentos de PAMI, cambió debido a la pandemia y desde hace tiempo paga una suma económica mensual para suplantar a los alimentos.

Este viernes 1 de octubre se deposita a titulares de Pensiones no Contributivas con documentos terminados en 0 y 1. Sólo lo reciben los titulares que estaban inscriptos en el plan, quienes cobran desde $3000, pero aumenta según la zona de residencia.

Como se cobra junto a los haberes del mes, o sea en la cuenta bancaria, sigue el cronograma de todos los jubilados y pensionados. Luego de las PNC, les toca a los los jubilados y pensionados que cobran la mínima y, finalmente, a quienes superan ese monto.