|30/11/21 09:27 PM

ANSES | Hoy cobran las PNC con aumento y Alimentar

Calendario del 1 de diciembre: Pensiones no Contributivas (PNC) con aumento y Tarjeta Alimentar para PNC Madres de 7 hijos

Arranca oficialmente el último mes del año y con él se pone en marcha el calendario de pagos diciembre 2021 por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Este mes los beneficiarios cobran con el aumento del 12,11%, además del medio aguinaldo y, en algunos casos, Tarjeta Alimentar. Mientras se esperan anuncios sobre bonos, te dejamos el cronograma confirmado de este miércoles 1 de diciembre según la terminación del documento y cuánto vas a cobrar.

FECHAS Y MONTOS DICIEMBRE 2021

¿Quiénes cobran el 1 de diciembre?

  • Pensiones no Contributivas (PNC)
  • Tarjeta Alimentar para PNC Madres de 7 hijos

Pensiones no Contributivas (PNC)

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla a todas las PNC con DNI terminados en 0 y 1. Estos titulares deben acercarse a su banco únicamente en el día que corresponde, pero los haberes seguirán depositados en sus cuentas. Entonces, cobran con esa terminación de documento:

  • PNC Madres de 7 hijos ➡ cobra lo mismo que una jubilación mínima, es decir $29.061 con aumento. Sin embargo, se suman también los $12.000 de Tarjeta Alimentaria, que se deposita en la cuenta en esos mismos días de cobro.
  • Pensión por Vejez o Invalidez ➡ Se percibe el 70% de la mínima, por lo que en diciembre pasa a ser de $20.343 aproximadamente.
  • Pensión por Discapacidad ➡ $20.247 aproximadamente en el último mes del año.
  • Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM) ➡ Cobra el 80% de la mínima, así que van a percibir $23.250 aproximadamente en diciembre.

A estos montos, se debe sumar el medio aguinaldo.

Tarjeta Alimentar

Este miércoles reciben los $12000 (monto máximo) por la Tarjeta Alimentar las Madres de 7 hijos con PNC (con hijos de hasta 14 años o por discapacidad) cuyos documentos terminen en 0 y 1. Vale recordar que desde noviembre se depositan los montos en las cuentas donde se recibe la pensión o asignación, o sea que no se usa más el plástico y pueden extraer el dinero en efectivo.