|13/05/21 07:05 PM

ANSES Aguinaldo 2021: ¿Quiénes lo reciben y cuánto van a cobrar?

El próximo mes muchos beneficiarios recibirán el aguinaldo correspondiente a sus prestaciones ¿Te corresponde cobrar? Informate cómo es tu situación.

13 de mayo, 2021 - 19:05

El mes próximo, millones de beneficiarios de ANSES recibirán sus aguinaldos y podrán disfrutar de un pequeño alivio en sus bolsillos tras largos meses de depresión económica y encierro en el pais.

Pero, este beneficio no es para todos los haberes que abona ANSES sino que se paga en algunos, principalmente en jubilaciones y pensiones.

¿Qué es el Aguinaldo?

El Sueldo Anual Complementario se divide en dos pagos: un medio aguinaldo en junio y otro en diciembre.

Cada medio aguinaldo corresponde al 50% de la mayor remuneración mensual percibida dentro de cada uno de los semestres.

La primera cuota se paga en la última jornada laboral del mes de junio y la segunda cuota en la última jornada laboral de diciembre. En el caso de los jubilados se otorga por su beneficio.

¿Cómo se calcula el aguinaldo?

Para calcular el aguinaldo hay que aplicar la siguiente fórmula: (el salario / 12) x los meses que se percibe el beneficio.

Esta fórmula es importante tenerla en cuenta, especialmente para los nuevos jubilados que no alcanzan a tener un año cobrando.

Si llevás más de un año trabajado el aguinaldo es la mitad de tu mejor beneficio que sería el de diciembre por los aumentos.

¿Cuánto cobran los jubilados de aguinaldo en junio?

Los jubilados es el grupo de beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social que sí perciben aguinaldo. Con el aumento del 12,2% de diciembre, las jubilaciones mínimas llegaron a $23.000

Este se transforma en el mejor salario para los jubilados con la mínima por ende los que lleven más de un año percibiendo el beneficio, en junio deben cobrar $11500 en concepto de aguinaldo.

De esta manera si percibís la jubilación mínima vas a cobrar $34.500 con aguinaldo en junio.

Algunos ejemplos

Si cobrás $30.000 ---> $15.000 de aguinaldo

Si percibís $40.000 ---> $20.000 de aguinaldo

Si percibís $50.000 ---> $25.000 de aguinaldo

¿Los pensionados perciben aguinaldo?

Los pensionados es el otro gran grupo de beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que perciben el Aguinaldo. 

Como detallamos anteriormente es la mitad de su mejor sueldo que será el de junio.

Entendiendo que la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) está en $18.500, el aguinaldo será de $9.250.

¿La Asignación Universal por Hijo cobra Aguinaldo?

La Asignación Universal por Hijo no percibe aguinaldo. Algunas mamás van a poder cobrar una especie de aguinaldo si presentaron la Declaración Jurada a comienzos de abril.

QUIÉNES COBRAN LO RETENIDO EN JUNIO

 

¿La Asignación Familiar percibe aguinaldo?

La Asignación Familiar por Hijo no percibe aguinaldo por ANSES, entendiendo que uno del grupo familiar tiene trabajo registrado y que cobra aguinaldo en su laburo, ANSES no lo paga. 

Pero esto no tiene correlación para algunos beneficiarios que son monotributistas y no perciben aguinaldo alguno.