|20/05/21 10:21 AM

¿Habrá inscripciones a Potenciar Trabajo en 2021?

El programa Potenciar Trabajo fue altamente vendido por el Ejecutivo Nacional pero su masividad está lejos de concretarse ¿Qué pasará?

20 de mayo, 2021 - 10:21

El Gobierno Nacional tuvo como slogan principal relacionado a los programas sociales cambiar los actuales planes por Programas en los que los beneficiarios tuviesen que retribuir con trabajo.

Pero con el correr del tiempo y la continuidad de la pandemia de coronavirus ¿Qué pasa con las inscripciones de Potenciar Trabajo?

¿Qué pasa con las inscripciones a Potenciar Trabajo?

Las inscripciones a Potenciar Trabajo nunca se hicieron efectivas para las personas que lo necesitan de manera masiva.

Es conocido que muchas organizaciones sociales estuvieron incorporando trabajadores pero nunca hubo una convocatoria masiva por parte de municipios o gobiernos provinciales.

¿Habrá alguna vez inscripciones a Potenciar Trabajo?

Con el avance de la pandemia parece ser muy necesaria la implementación de programas sociales para poder ayudar a las millones de personas golpeadas económicamente por la crisis debida a la pandemia.

Pero, los trabajos de Potenciar Trabajo son generalmente relacionados con la refacción de establecimientos o el arreglo de calles y eso en algún momento tiene que comenzar a funcionar lo que reactiva la idea de Potenciar Trabajo.

¿Cuánto paga Potenciar Trabajo en mayo del 2021?

En mayo del 2021, el programa Potenciar Trabajo subirá a $12.200 ya que el SMVM ascenderá a $24.400.

MÁS DETALLES DE POTENCIAR TRABAJO

¿Cómo son las inscripciones?

Las inscripciones son cerca de la localidad donde residís. En el municipio, en el Gobierno provincial o en alguna empresa que haya realizado un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

HACÉ LA PREINSCRIPCIÓN AL RENATEP

¿Qué trabajos serán los más requeridos?

Daniel Arroyo señaló que los trabajos más requeridos tendrán que ver con 

  • Construcción
  • Producción de alimentos
  •  Actividad textil
  • Cuidando personas
  • Reciclado

¿Qué pasa si el beneficiario no trabaja?

Si el beneficiario no trabaja, el primer mes se le descuenta la mitad del pago y al segundo mes pierde completamente el beneficio.