|29/02/24 11:07 AM

Diego Costarelli: "Creo que al presidente le hace falta dialogar en el marco del respeto"

El intendente de Godoy Cruz estuvo presente en el Desayuno Real. Hizo un repaso por el pasado y futuro del departamento, con la mirada puesta en el difícil momento económico

Por Redacción

29 de febrero, 2024 - 11:07

Las personalidades del ámbito político seguían desfilando por el Desayuno Real, el evento vendimial organizado por el Grupo Cooperativa. Y uno de los que se acercó a los micrófonos de Ciudadano News fue Diego Costarelli, el flamante intendente del departamento de Godoy Cruz. El jefe comunal dijo sentirse "muy a gusto" en el desayuno, al tiempo que marcó que "la Vendimia representa nuestra matriz productiva. En el caso de Godoy Cruz, somos madre y cuna del vino mendocino, por las bodegas que tuvimos años atrás", en referencia a las desaparecidas Arizu, El Globo o Tomba. "Hemos recuperado el Espacio Arizu", se apresuró a indicar el intendente.

Evidentemente, el tema del inicio de sesiones del Congreso, que tendrá lugar este viernes a las 21 por parte del presidente Javier Milei, no podía estar ausente de la charla. "El presidente tiene un gran apoyo por parte de una gran porción de la población, pero creo que hace falta más diálogo en el marco del respeto. El saneamiento de la economía es doloroso y lo transitamos todos. Es un marco de incertidumbre que sufrimos todos, los ciudadanos y los gobiernos, pero sería más saludable si se hiciera desde el lado del respeto y la armonía", expresó Costarelli.

El intendente hizo mención a ciertas particularidades que ponen a Godoy Cruz en primera línea. "Tenemos una economía sustentable, somos número uno en la prestación de servicios públicos, y tenemos un crecimiento planificado desde hace años".

Un departamento ordenado

Costarelli hizo mención también al orden que siempre identificó al departamento del Gran Mendoza. "Godoy Cruz es pionero en el orden institucional y económico. Siempre vamos a estar del lado del vecino, para transitar este camino difícil que vivimos en el presente. Al vecino le da tranquilidad que se potencien las bondades, y que se aclare bien qué se hace con los fondos", dijo el intendente.

En este sentido, aclaró que, si bien se ha frenado la obra pública, hay otras actividades y proyectos que se amplían: "Tenemos la Feria del Ahorro, mantenemos los planes sociales, y no abandonamos la obra pública. Estamos siempre del lado del vecino".