|29/02/24 10:49 AM

Emilio Magnaghi encabezó la 9ª edición del Desayuno Real en el Museo Fader

El presidente del Grupo Cooperativa dio una cálida bienvenida a los asistentes al evento del calendario vendimial

Por Redacción

29 de febrero, 2024 - 15:17

Emilio Magnaghi, presidente del Grupo Cooperativa, dio por iniciada la 9ª edición del Desayuno Real, evento consolidado dentro del calendario vendimial

El evento se encuentra, desde el año 2020, incluido en los eventos oficiales del calendario vendimia. Al respecto, Magnaghi resaltó: "Este evento nació hace 9 años y fue declarado por la Legislatura de Mendoza como parte de los festejos de Vendimia. Queremos agradecer al Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Economía, a la Secretaría de Cultura, al intendente de Luján (Esteban Alassino) y a los empresarios que han hecho posible esta mañana de la semana vendimial, podamos reunirnos a dialogar".

Magnaghi expresó además: "La finalidad de este evento es homenajear a reina y virreina salientes, ya que nos representaron en todo el mundo, pero también queremos compartir con todas las reinas departamentales que el próximo sábado estarán en el Teatro Griego".

"Las vendimiadoras serán reconocidas como las embajadoras de cada departamento por sus propios intendentes, quienes con satisfacción les servirán este desayuno real a las candidatas. El Desayuno Real es la conjunción del Estado representado por los municipios y las reinas que representan a las vendimiadoras y es el premio a todo un año de trabajo y dedicación a la actividad vitivinícola", explicó Emilio Magnaghi.

El empresario agregó: "El Grupo Cooperativa tiene la finalidad de conseguir que todos en este momento se sientan como en casa y que se pueda dialogar en calma y con tranquilidad con respecto a los temas que hacen al país".

"En esta caso y con la finalidad de tener un rol comunitario, por eso mediante la Fundación CONIN y su máximo representante el doctor Abel Albino, hemos realizado un acuerdo de solidaridad para que los intendentes, las reinas y los departamentos puedan solicitar cajas de leche", explicó emocionado Magnaghi.

"En el Desayuno se reúnen amigos de todos los partidos políticos, de todas las ideologías y es para compartir un diálogo y la calma que nuestro país necesita para encontrar soluciones para regresar a la Argentina al lugar que nunca debió dejar", finalizó el empresario.