|29/02/24 12:55 PM

Claudia y Jorge Magnaghi destacaron los objetivos del Desayuno Real

El ahora concejal por Godoy Cruz y la directiva del Grupo Cooperativa destacaron la función social y solidaria de una de las fechas más importantes del Calendario Vendimial

Por Redacción

29 de febrero, 2024 - 12:55

Ambos llevan un apellido muy significativo para la historia misma del departamento de Godoy Cruz. Tanto Jorge Magnaghi, ex parte del Grupo Cooperativa, como Claudia Magnaghi, actual integrante del directorio de la empresa, estuvieron presentes en el Desayuno Real, y cada uno, dio su punto de vista sobre el presente y el futuro de la realidad argentina.

Jorge Magnaghi, actual concejal por Godoy Cruz, hizo mención a la constante superación de esta fecha vendimial. "Es increíble la cantidad de gente que se suma. En aquel primer año, en el 2016, eran solamente las reinas y el intendente. Ahora tenemos más figuras destacadas compartiendo esto con nosotros, con los sectores públicos y privados", expresó.

Más allá del festejo vendimial, la reunión tiene un gran significado para Magnaghi. "Es la culminación de un gran trabajo. Hay empresarios nacionales, provinciales, e incluso departamentales, y buscamos la unificación de todos los sectores, sin importar a qué órgano partidario pertenecen. Somos todos argentinos. Tenemos el ADN argentino, y eso nos pone muy contentos", dijo el actual concejal.

Quien fuera parte del directorio del Grupo Cooperativa, ingresó a la política con la intención de sumar y mejorar la situación de la gente. "Sentí que hacía falta algo más, como ayudar a la comunidad. Estoy viendo cómo es el mundo de la política, y si siento que no puedo colaborar, haré un paso al costado", expresó.

La palabra de Claudia Magnaghi

Claudia Magnaghi, hermana de Jorge, es parte del directorio del Grupo Cooperativa. "Empezamos con una iniciativa muy simple: acercar la cooperativa a los intendentes y las reinas, con un evento muy bonito que empezó en el 2016. Cada vez nos invitan más, y es maravilloso ser de interés legislativo", dijo la directiva, en referencia al Desayuno Real, hoy parte del calendario oficial vendimial.

"Esto no es el trabajo de uno, sino de todo el Grupo Cooperativa y de la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz. Y en esta edición 2024 nos centramos en la búsqueda de alimentos", expresó, ante los micrófonos de Ciudadano News. En este sentido, enfatizó que todo el Grupo tiene como premisa la acción social, incluyendo los 18 departamentos.

"La finalidad es recolectar leche larga vida, para acercarlos a los Centros CONIN. Estamos convencidos de que la gente se va a enganchar, porque estamos en plan de combatir la desnutrición", comentó Claudia Magnaghi. Y a esto se le suma el apoyo que, desde la institución, se les da a los emprendedores de la economía social, presentes también en este Desayuno Real.