|06/03/24 10:33 AM

WhatsApp inspira a Instagram: las nuevas funciones que se vienen

Instagram, propiedad de Meta, avanza con el desarrollo de nuevas funciones y facilidades para sus usuarios

Por Redacción

06 de marzo, 2024 - 10:33

En una movida estratégica para mejorar la experiencia del usuario, Instagram, propiedad de Meta, anunció una serie de innovaciones en su plataforma de mensajería que reflejan un marcado parecido con las características emblemáticas de WhatsApp, también perteneciente a Meta. Aunque algunos críticos podrían argumentar falta de originalidad, estas actualizaciones prometen elevar la calidad de la comunicación dentro de la red social.

El anuncio, publicado en el blog oficial de Instagram, detalla cinco nuevas funciones que prometen cambiar la forma en que los usuarios envían y reciben mensajes en la aplicación.

  • Edición de mensajes: la función más esperada es la capacidad de editar mensajes. Ahora, los usuarios tienen un margen de 15 minutos para corregir cualquier error después de enviar un mensaje. La edición se realiza manteniendo presionado el texto y seleccionando la opción "Editar" en el menú contextual. Aunque los mensajes editados mostrarán la etiqueta "Editado", no se guardará un historial de ediciones.

  • Chats fijados y control de indicadores de lectura: los usuarios ahora pueden anclar hasta tres chats en la parte superior de su bandeja de entrada, facilitando el acceso a las conversaciones más importantes. Además, se introdujo la opción de controlar las confirmaciones de lectura, permitiendo a los usuarios desactivar esta función para mantener su privacidad.
  • Stickers favoritos y respuestas versátiles: Instagram permite marcar stickers como favoritos para un acceso más rápido durante las conversaciones. Además, ahora se pueden enviar respuestas con una variedad de elementos, incluyendo GIFs, videos, fotos y mensajes de voz, lo que amplía las posibilidades de comunicación.
  • Personalización de chats con temas: la introducción de temas permite a los usuarios personalizar sus chats según su preferencia. Desde temas de amor hasta opciones inspiradas en la cultura pop, hay una amplia variedad para elegir. Cambiar el tema de un chat es sencillo y se puede hacer de forma constante, sin compromisos.
  • Gestión de confirmaciones de lectura: los usuarios tienen la opción de habilitar o deshabilitar las confirmaciones de lectura tanto para todos los chats en conjunto como para conversaciones individuales, brindando flexibilidad y control sobre la privacidad.

Con estas nuevas funciones, Instagram busca mejorar la experiencia de mensajería para sus usuarios, adoptando características probadas de WhatsApp y adaptándolas a su plataforma. Estas actualizaciones reflejan el compromiso de Meta en ofrecer productos innovadores y centrados en el usuario.