|24/07/23 11:10 AM

Polémica: Elon Musk le cambió el logo a Twitter

Los usuarios están migrando a otras plataformas debido a los cambios que Musk ha realizado en una de las plataformas más queridas de Argentina

Por Redacción

24 de julio, 2023 - 11:40

La red social Twitter no deja de tener cambios en su modo de uso y en su imagen y esta situación ha generado incomodidad entre sus usuarios. Su dueño, el multimillonario sudafricano Elon Musk, anunció a través de un mensaje en la plataforma que reemplazará el icónico logo con un pajarito azul, el símbolo más distintivo de la red social.

El empresario sorprendió a los usuarios con su decisión de cambiar el logo de Twitter: “Diremos adiós a la marca Twitter y, gradualmente, a todos los pájaros”. Así, millones de personas están expectantes por conocer cómo será el nuevo Twitter.

Este lunes, ya la plataforma, en sus versiones web, mostraba una X, aunque se supone que el logo evolucionará.

 

¿Cómo es el nuevo logo de Twitter?

Musk mostró posibles diseños para el nuevo logo. Entre ellos, el mismo pájaro histórico de Twitter en color blanco y fondo negro. Sin embargo, todo parece indicar que el próximo logotipo de la app sería el de una X en movimiento con un fondo oscuro.

 

 

¿Por qué el nuevo logo de Twitter sería una “X”? ¿Necesitas descargar una nueva aplicación?

El 9 de marzo pasado, Elon Musk creó X.AI, una empresa del sector tecnológico dedicada a la Inteligencia Artificial. El dueño de Twitter aparece como director, mientras que su secretario es Jared Birchall.

 

 

La AI en el nombre de la empresa se refiere a la Inteligencia Artificial, mientras que la X se ha convertido en una marca en los negocios de Musk, próximamente en Twitter, ya que une a sus proyectos: Space X, Model X de Tesla, o el dominio X.com con PayPal.

Además, si se ingresa a x.com en el navegador, la dirección lleva a Twitter. Elon Musk quiere que X sea la identificación que vincule todos sus proyectos, por lo tanto, tu cuenta seguirá funcionando como siempre.

 

Otros cambios que ha sufrido Twitter

Elon Musk, el dueño de Twitter desde octubre del 2022, y también el hombre más rico del planeta, fundador de la fábrica de autos eléctricos Tesla y la empresa aeroespacial SpaceX, realizó una restricción de la cantidad de tuits que pueden leer los usuarios cada día. Una medida que va en contra de la lógica de las plataformas digitales en general, y las redes sociales en particular, y a diferencia de TikTok, YouTube, Instagram o Facebook, que buscan que el usuario permanezca el mayor tiempo posible en sus plataformas, Twitter le puso un límite los usuarios comunes sólo pueden leer 1.000 tuits diarios, que serán 10.000 para quienes tienen la verificación.

Ya había molestado que por pagar un monto, cualquier usuario puede lograr verificar su cuenta, algo que antes era imposible si no se contaba con la cantidad de seguidores necesarios.