|01/07/23 08:51 PM

Elon Musk impone límites a cuentas verificadas e inexpertas en Twitter

Elon Musk impone límites temporales de lectura en Twitter para frenar la extracción de datos y la manipulación del sistema. Descubre más aquí

Por Redacción

01 de julio, 2023 - 20:51

Elon Musk publicó en su cuenta de Twitter información respecto a un cambio importante que tendrá la plataforma. A partir de ahora, se aplicarán límites temporales de lectura para enfrentar los "niveles extremos" de extracción de datos y manipulación del sistema.

De ahora en más, las cuentas verificadas están limitadas a leer 6.000 publicaciones diarias, mientras que las no verificadas y nuevas tendrán un máximo de 600 y 300 lecturas respectivamente.

Esta no es la primera medida que toma Musk para Twitter. En los días previos, se informó que como medida de emergencia temporal", será obligatorio tener una cuenta en la plataforma para poder ver publicaciones. Según explicó el empresario, distintas organizaciones extraen datos desde la red social de forma “extremadamente agresiva”, afectando la experiencia del usuario.

Además, el empresario busca recuperar los anunciantes e ingresos de Twitter. Por ese motivo impuso el programa Twitter blue, que otorga un tilde azul de verificación de cuenta, por medio de suscripciones.