|13/04/24 09:26 AM

Un asesino con un cuchillo dejó seis muertos en un shopping de Sydney

El hombre culminó su raid asesino cuando fue abatido por una policía. La intervención de un héroe evitó que la matanza fuera aun mayor

Por Redacción

13 de abril, 2024 - 09:26

Momentos de terror y extrema tensión se vivieron en Sydney, Australia, tras el apuñalamiento múltiple que ocurrió en el centro comercial de Westfield Bondi Junction, al este de dicha ciudad, que dejó el luctuoso saldo de 6 personas asesinadas, además de varios heridos, entre los que se encuentran un niño de 9 meses y su madre.

Además, se supo que el atacante fue abatido por la policía, aunque las fuerzas indicaron en un momento que se encontraban verificando la existencia de un probable segundo atacante, y también se sostuvo la hipótesis de un posible acto terrorista.

 

Con las imágenes registradas por las cámaras de vigilancia del shopping, se estableció que el asesino ingresó al centro comercial a las 15:10 para salir a los pocos minutos, tras lo cual regresó y comenzó a atacar indiscriminadamente a todos los que se cruzaban en su camino. Se trataba de una persona de unos 40 años, de la que nada permitía asociarla a algún grupo étnico o ideología: “Nada que hayamos visto en la escena indicaría ningún motivo ni ideología”, apuntó el comisario que intervino en el caso, mientras que al ser consultado sobre si podía tratarse de terroristas, apuntó: “No estamos descartando nada”.

 

El atacante finalmente resultó abatido por una inspectora de Policía que lo enfrentó y le disparó cuando el hombre también la amenazó con su cuchillo. La agente le realizó maniobras de reanimación mientras llegaba el personal médico, pero no pudo reanimarlo.

Las grabaciones de las redes sociales, por su parte, mostraban el pánico y la huida de cientos de personas que se encontraban en el centro comercial.

 

El héroe

Los testigos indican que los fallecidos podrían haber sido muchos más si no fuera por la heroica intervención de un hombre que lo enfrentó cuando el asesino subía por una escalera mecánica, armado de uno de los bolardos que se utilizan para organizar las filas, y su intervención logró demorarlo lo suficiente como para que la matanza no sea mayor.