|01/05/24 07:36 PM

Apartaron a un profesor por maltratar a sus alumnos

Luego de que el video trascendiera en redes sociales, las autoridades comunicaron que el docente fue apartado de su cargo y se inició con una investigación administrativa y penal

Por Redacción

01 de mayo, 2024 - 19:36

En un video registrado por uno de los estudiantes, se ve cómo el docente le grita primero a un chico y después toma a otro de su ropa y lo sienta abruptamente en una silla. El incidente ocurrió en la escuela secundaria N° 4 Francisco P. Moreno en San Bernardo.

El maestro, que dictaba la clase de Ciencias Sociales, amenazó a uno de los chicos de aproximadamente 12 años: “Sé que estás cag…hasta las patas, bolu… Yo te dije el primer día, yo no hago actas. Yo te controlo, por las buenas o por las malas”.

La situación se tornó aún más violenta cuando agarró de la ropa a otro estudiante y lo empujó contra una silla. En el video, que dura más de dos minutos, se permite escuchar cómo una compañera trata de tranquilizar al profesor contándole una anécdota, pero la situación estaba lejos de controlarse: “Disculpame, pero no te di ni cinco de pelota”, le respondió.

Luego de que el video trascendiera en redes sociales, las autoridades comunicaron que el docente fue apartado de su cargo y se inició con una investigación administrativa y penal. La institución dejó en claro que no se admite, bajo ningún concepto, la agresión ni la violencia por parte de ningunos de los miembros de la comunidad educativa.

El comunicado oficial señala: “Ante el hecho de maltrato ocurrido en un aula de la Escuela Secundaria 4 de San Bernardo por parte de un profesor, informamos que inmediatamente las autoridades de supervisión intervinieron conforme a la normativa. En ese sentido, el docente fue separado preventivamente de su cargo hasta que avance la investigación administrativa, para tomar las decisiones correspondientes”.

Es fundamental que las instituciones educativas tomen medidas firmes para garantizar la seguridad y el bienestar de los estudiantes, y este caso demuestra la importancia de abordar cualquier forma de maltrato en el entorno escolar.