|27/06/23 08:56 AM

Procrear II: nueva oportunidad para acceder a la casa propia

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat vuelve a otorgar los conocidos créditos hipotecarios. Esta vez, las líneas de préstamo se dividen para dos proyectos distintos

Por Redacción

27 de junio, 2023 - 08:56

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat prepara una nueva edición del programa Procrear. Esta vez, las líneas de crédito están apuntadas a personas jóvenes, pero también a mayores de 36 años.

Los préstamos disponibles están diseñados para dos proyectos: por un lado, aquellas personas que cuenten con lotes con servicios, y por el otro, los que planeen un desarrollo urbanístico. Los plazos máximos de pago se extienden hasta los 30 años.

 

Para los lotes con servicio

Aquellos interesados en adquirir lotes que posean servicios básicos pueden anotarse en la página oficial del Procrear.

 

Existen dos maneras de anotarse. La primera se denomina Destino Joven, y apunta a los beneficiarios entre 18 y 35 años. La segunda es la Inscripción General, para mayores de 36 años.

 

Para Desarrollos Urbanísticos

Para la opción para Desarrollos Urbanísticos, el programa estableció más de 70 predios construidos en diferentes lugares del país. Los predios ofrecen la posibilidad de acceder a viviendas a través de créditos a tasa fija, y con plazos máximos de 30 años.

 

Existen predios que cuentan con tasa cero. Estos están diseñados para San Martín II (Buenos Aires), General Lagos (Santa Fe), y Roque Sáenz Peña (Chaco). Estos préstamos están actualizados mediante el coeficiente Casa Propia, que brinda mayores beneficios a los solicitantes.

La página para acceder a los Desarrollos Urbanísticos del Procrear se puede visitar en este enlace

 

Requisitos para la inscripción al Procrear 2023

-Ser argentino, natural o por opción, o extranjero con residencia permanente mayor a 5 años.

-Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.

-El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones. La suma de los ingresos del grupo familiar, en forma mensual netos, deberán estar en el rango de uno y medio y ocho SMVyM al momento de la inscripción.

 

-Tener entre 18 y 35 años de edad al momento de la inscripción.

-No tener bienes inmuebles registrados a nombre del solicitante o cualquier miembro de su grupo familiar, ni como propietarios, ni como copropietarios al momento de iniciar el trámite, salvo las excepciones enumeradas en el punto 11.6.

-No haber resultado beneficiado/a con planes de vivienda en los últimos diez años.

 

-No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 12 meses.

-Registrar Situación 1-Normal en la consulta de información financiera por CUIL en el BCRA, en los últimos doce meses.

-Registrar, como mínimo, 12 meses de antigüedad en la actividad, tanto para empleados como independientes. 

-El titular y el cotitular deberán encontrarse unidos por matrimonio, unión convivencial o unión de hecho.