|13/04/24 05:00 PM

Escándalo en hospital de Orán: mujer extranjera se negó a pagar y huyó

Se trata de una ciudadana boliviana que se negó a abonar los $250.000 de sus costos de internación y ahora es buscada por la Justicia

Por Redacción

13 de abril, 2024 - 17:02

La localidad de Orán, en Salta, vivió una situación particular en el hospital San Vicente de Paul. Una ciudadana extranjera se negó a pagar los costos de hospitalización y se escapó del lugar. 

El director del nosocomio, Alejandro Fabián Valenzuela Pérez, informó que una mujer embarazada, de nacionalidad boliviana, llegó al hospital y se retiró indignada cuando se le informó, en admisión, el costo del servicio médico. Sin embargo, retornó durante la madrugada en pleno trabajo de parto y, por la urgencia, fue atendida.

Cuando recibió el alta, le dieron la cuenta del servicio pediátrico y el parto, que ascendió a $ 250.000. A los gritos, la mujer se escapó sin pagar, por lo que se radicó la denuncia judicial y las autoridades intentan encontrarla.

El gobernador Gustavo Sáenz decidió, mediante un DNU, que la atención sanitaria está arancelada en esa provincia para los extranjeros que sean residentes transitorios. Al mismo tiempo, la atención de urgencia o en emergencias, cualquiera sea la categoría que revista, está garantizada.