|14/09/23 09:39 AM

El Gobierno actualizará el monto de los créditos para construcción de viviendas

Unas 5.700 familias de todo el país accederán a su casa propia. El equipo de Procrear se comunicará personalmente con cada beneficiario para avanzar en los trámites correspondientes a la brevedad

Por Redacción

14 de septiembre, 2023 - 09:39

El ministro de Economía, Sergio Massa, y su par de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, resolvieron actualizar el monto de los créditos para construcción de viviendas que otorga el Estado nacional y aprobar los que están pendientes de liquidación.

De esta manera, unas 5.700 familias de todo el país accederán a su casa propia, se informó, al detallar que el equipo de Procrear se comunicará personalmente con cada beneficiario para avanzar en los trámites correspondientes a la brevedad.

Además, se señaló que para cada adjudicatario habrá un anticipo del 30% que se completará con tres desembolsos más, y en cuanto a los valores, se actualizarán en UVIs (Unidades de Viviendas) para cubrir los costos previstos, indicó Télam.

De acuerdo al detalle de la medida, se señaló que para viviendas de 40 m2, se otorgarán $7,5 millones; para viviendas de 60 m2, el monto será de $10,5 millones.

En tanto que los desembolsos, el primer anticipo del 30% se hará efectivo en las próximas semanas, y luego habrá tres desembolsos más que se actualizarán por Unidades de Vivienda (UVIs).

“Creemos en la gestión y tenemos la convicción de que el Estado debe servir para mejorar la vida de la gente”, afirmó Maggiotti, quien agregó: “A pesar de situaciones adversas, y de una sequía que nos arrebató recursos, nunca dejamos de cumplir nuestra palabra con el pueblo. Tenemos la decisión política de igualar oportunidades”.

Por esta decisión, 5.700 familias tendrán su casa propia y se sumarán a los más de 125.000 argentinos que ya recibieron la llave de su hogar y a las más de 70.000 familias que la construyeron con Créditos Casa Propia desde el inicio de la gestión actual, el 10 de diciembre del 2019.

En todo el territorio, además, el Gobierno nacional tiene más de 100.000 casas en construcción, para que ciudadanos y ciudadanas cumplan con el derecho a la vivienda.