|10/08/23 08:36 AM

Atención: últimos días de inscripción al programa Procrear 2023

La semana que viene termina la etapa de inscripción del plan para la línea de Desarrollos Urbanísticos y Lotes de Servicio. Estos son los requisitos y dónde anotarse

Por Redacción

10 de agosto, 2023 - 08:43

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, impulsa el plan Procrear 2023 y sus líneas Desarrollos Urbanísticos y Lotes de Servicio. Estas iniciativas son para personas entre 18 y 64 años que quieran acceder una casa propia, para ello se deben inscribir a través de la página web oficial del programa. Hay tiempo hasta el este lunes 14 de agosto.

Desde que se habilitaron las vacantes para anotarse al Procrear 2023, se postularon más de 93 mil personas, las que sueñan con salir sorteadas para uno de los créditos disponibles para las más de 1.800 viviendas desocupadas en casi 50 predios Procrear en todo el país.

“Procrear II ofrece soluciones que atienden a la diversidad de las demandas habitacionales, desde una política pública de desarrollos urbanísticos y nuevos espacios públicos e infraestructura que permitan mejor conectividad”, se explicó desde el Ministerio de Desarrollo Territorial, detalla el portal BAE.

Los nuevos predios de la línea Desarrollos Urbanísticos tendrán el beneficio de ser a tasa cero, actualizados mediante el coeficiente Casa Propia. De ese modo, se tendrá en cuenta el menor indicador entre el promedio de la variación salarial del último año y el promedio de la inflación del mismo período.

Desarrollos Urbanísticos del Plan Procrear 2023

La línea Desarrollos Urbanísticos del plan Procrear 2023 brinda un crédito hipotecario para la compra de viviendas en uno de los predios distribuidos en todo el país. Los préstamos se ofrecen a tasa fija y con plazos máximos de hasta 30 años.

Como novedad, habrá créditos a tasa cero para los nuevos predios de Baradero, Junín, Mercedes, Monte Hermoso, El Palomar, San Martín II (Buenos Aires); Roque Sáenz Peña (Chaco); Trelew (Chubut); Monte Maíz II, Pascanas II, Viamonte II (Córdoba); La Ramada (San Juan); Río Gallegos II (Santa Cruz); General Lagos y Las Parejas (Santa Fe) serán a tasa cero, también actualizados mediante el coeficiente Casa Propia.

 

Plan Procrear 2023: requisitos

  • No haber resultado beneficiado con planes de vivienda en los últimos 10 años.
  • No tener, tanto el titular como el cotitular, bienes inmuebles registrados a su nombre.
  • Contar con el DNI vigente.
  • Ser argentinos extranjeros con residencia permanente en el país.
  • Tener entre 18 y 64 años al momento de completar la inscripción.
  • Acreditar el estado civil declarado en el formulario de inscripción.
  • Presentar Certificado de Discapacidad en caso de corresponder.
  • Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente de entre 1 y 10 Salarios Mínimo, Vital y Móvil. Los ingresos mínimos necesarios para acceder a una determinada vivienda podrán variar según el predio y la tipología seleccionada. De acuerdo a la información declarada en el formulario, se indicará si existen tipologías disponibles.
  • Demostrar, como mínimo, 12 meses de continuidad laboral registrada.
  • No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos nueve meses.
  • Podrán incluir solo un cotitular (deberán encontrarse unidos por un vínculo de matrimonio, unión convivencial o unión de hecho). Para el caso de los y las participantes de estado civil casado, el cónyuge, será considerado cotitular automáticamente.

 

Sorteo de Procrear 2023

El sorteo de Procrear 2023 no tiene fecha confirmada, sin embargo, se pueden consultar los resultados de sorteos previos, siguiendo estos pasos:

Ingresá a www.argentina.gob.ar/habitat/resultados

Utilizá el buscador para filtrar por provincia y/o palabra clave.

En la misma web, el Ministerio de Desarrollo Territorial anunciará las próximas fechas de sorteo.

 

Cómo inscribirse en el Procrear 2023

La inscripción a Procrear 2023 estará vigente hasta el próximo lunes 14 de agosto hasta las 23.29, y se puede iniciar la gestión a través la página oficial del programa:

  • Para anotarte a los nuevos predios de Desarrollos Urbanísticos, completá el formulario en procrear/nuevos predios
  • Para anotarte a Desarrollos Urbanísticos general (sin los nuevos predios), ingresá a procrear/general