|19/06/23 09:36 AM

Se realiza en Buenos Aires el Campeonato Federal del Asado

Es la quinta edición de uno de los eventos gastronómicos más esperados. Participan las 24 provincias en busca del 'mejor parrillero del país'. Habrá cortes en la 9 de Julio

Por Redacción

19 de junio, 2023 - 09:37

El evento durará 8 horas. Desde las 10 y hasta las 18 del lunes 19, la esquina de Corrientes y Avenida de Mayo se convertirá en una parrilla gigante, en la que varios kilos de carne serán preparados por manos expertas. Manos que participan del Campeonato Federal del Asado.

 

Con el fin de encontrar al 'mejor parrillero del país', la quinta edición del campeonato contará, además de la carne asada, con 60 puestos de venta con propuestas diferentes, fiestas nacionales y colectividades, además de un escenario con actividades culturales y artísticas durante toda esta jornada.

 

 

Para esta ocasión se eligió un asador por provincia. Los 24 participantes deberán asar, durante una hora, tres cortes de carne: bondiola de cerdo, riñón, y un plato regional de cada distrito, elegido por su provincia. A esto se le suma la preparación de verduras que se pueden presentar como acompañamiento de los cortes anteriores, o como un cuarto plato.

 

 

Pero antes de la carne, la provoleta: el asador deberá presentar el queso a los 15 minutos de comenzar el desafío. Un jurado técnico está a cargo de la evaluación de los platos, y de elegir a los dos mejores de cada grupo para pasar a la siguiente ronda.

 

 

Llegando al final, los concursantes volverán a cocinar otros tres cortes: tira de asado, chorizo y morcilla, y medialuna de vacío. De aquí saldrá el mejor parrillero, o parrillera, del país.

 

La grilla de espectáculos

Como se dijo más arriba, el asado multitudinario está acompañado de números artísticos que actuarán en el escenario preparado para la ocasión. El listado completo es el siguiente:

  • De 11 a 11:30. Los Pampas - Folclore
  • De 11:50 a 12:20. Rolando Goldman - Charanguista
  • De 12:40 a 13:10. Hot Shooters - Swing
  • De 13:30 a 14. Acus - Funk & Soul latino
  • De 14:20 a 14:50. La Boombap - Freestyle
  • De 15:10 a 15:40. Abril Olivera - Funk & Soul
  • De 16 a 16:30. Los Satélites del Sur - Cumbia
  • De 17 a 18. Juan Fuentes - Folclore