|04/02/24 03:11 PM

Scioli se defendió de las controversia que generó su llegada al gabinete de Milei

El flamante secretario de Turismo, Deportes y Medio Ambiente aseguró que su intención es la de "ayudar" y que tiene como objetivo "generar trabajo y divisas genuinas"

Por Redacción

04 de febrero, 2024 - 15:11

El flamante secretario de Turismo, Deportes y Medio Ambiente, Daniel Scioli, salió al cruce de las críticas que generó su llegada al Gobierno por lo que aseguró que su intención, al sumarse al gabinete de Javier Milei, es la de "ayudar" y que tiene como objetivo "generar trabajo y divisas genuinas".

Ante las críticas recibidas de parte de dirigentes del peronismo, destacó que "siempre" estuvo "dispuesto a ayudar en los momentos difíciles" del país, y que toma esta etapa con "un gran compromiso".

En declaraciones radiales, el exembajador de Argentina en Brasil indicó que tiene fe que el país va a salir adelante. "Quiero colaborar y ayudar con mi experiencia. Escuché que a algunos les llamaba la atención. Siempre han visto de mi parte que estoy dispuesto a ayudar, particularmente, en los momentos difíciles".

"¿Está mal querer ayudar y colaborar? Dije 'Este es el momento' y en eso estuvieron de acuerdo el ministro Francos y el presidente Milei", expresó Scioli al responder a las críticas que recibió en los últimos días tras aceptar la propuesta de incorporarse al Gobierno bajo la órbita del ministro del Interior.

Además, recalcó que debido a su voluntad de trabajar es que decidió abandonar la "tranquilidad" que podía significar permanecer en el cargo de embajador argentino en Brasil, puesto que dejó para asumir al frente de la Secretaría de Turismo.

Scioli, que fue vicepresidente de Néstor Kirchner (2003-2007) y gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria del 2007 al 2015, comentó que "desde hace ocho años" mantiene un "vínculo" con el presidente Milei.

"Tengo afecto, respeto y reconocimiento por cómo él interpretó una voluntad de cambio de la sociedad y tiene ahora esa misión de cumplir con las expectativas", evaluó.

Para cerrar, quien fuera precandidato a presidente de la coalición peronista Unión por la Patria (UxP) para competir en las primarias de 2023, una aspiración de la que finalmente desistió, aseguró que a los 67 años no tiene "ninguna aspiración política electoral más".

"Mi tiempo en la política electoral terminó cuando no se dieron las condiciones para competir en esas PASO; esto lo sabe muy bien el Presidente. Lo que quiero es colaborar, ayudar, aportar mi experiencia. Si soy criticado por eso, bueno, me quedo tranquilo de que estoy haciendo lo que yo siento", concluyó.