|09/05/24 12:04 PM

"Que se dejen de joder y vayan a trabajar", el mensaje de Bullrich a la CGT

Durante el desarrollo de la medida de fuerza contra el Gobierno, la ministra de Seguridad cuestionó con dureza a la central obrera

Por Redacción

09 de mayo, 2024 - 12:04

En el marco del segundo paro general que la Confederación General del trabajo (CGT) realiza desde la asunción del presidente Javier Milei, y en un contexto de fuerte conflictividad sindical en contra de la Ley Bases y la vigencia del DNU 70/2023, este jueves la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionó la medida de la central obrera.

 En un contundente mensaje a la CGT, la funcionaria apeló a minimizar los efectos de la medida de fuerza, a la que calificó como una muestra de "debilidad" del sindicalismo y alertó sobre “hechos mafiosos”, como los ataques contra líneas de colectivos o fábricas que se encuentran bloqueadas.

Las expresiones de Bullrich se suman a los del ministro de Economía, Luis Caputo, quien minutos antes también había criticado el paro y dejó un mensaje de "solidaridad" con los trabajadores este día.

Más temprano, Bullrich había anticipado que “todo iba a estar abierto”, oportunidad en que le dejó un mensaje a la CGT: “Que se dejen de joder y vayan a trabajar”.

Por otra parte, aseguró que las fuerzas federales actuaron para liberar bloqueos en la plaza logística de Pacheco, o Puerto San Martín, en el complejo San Lorenzo, donde había más de diez barcos esperando la entrada.

“La idea es que la gente tenga la libertad para trabajar y que ningún mafioso la pueda interrumpir”, sostuvo la titular de Seguridad.

Durante la semana, varios funcionarios nacionales criticaron la medida de fuerza convocada por la central obrera. Tanto la propia Bullrich como el vocero presidencial, Manuel Adorni, recordaron la vigencia de la línea telefónica 134 para denuncias anónimas sobre la extorsión u obligación a plegarse al paro.

“Arrancó la mafia. No dejemos que rompan todo lo que estamos logrando. Nosotros vamos a cuidar a todos los que vayan a trabajar. Llamá al 134 y denunciá"; fue el mensaje de la ministra en las primeras horas del paro general contra el Gobierno.

La funcionaria pidió también no sumarse a la medida de fuerza y opinó que “si todos razonamos así, cada actividad es esencial. Por eso, hoy no paremos”.