|01/04/24 04:00 PM

Ley de Imputabilidad: el anhelo del Gobierno y el rechazo de la oposición

La sociedad espera una solución ante los casos de inseguridad, que crecen todos los días. Sin embargo, hay sectores que no coinciden con la propuesta del oficialismo y sostienen que no "solucionará nada" 

Por Redacción

01 de abril, 2024 - 16:00

El Gobierno nacional pretende bajar la edad de imputabilidad, aunque hay sectores por parte de la oposición que creen que la medida no solucionará la inseguridad. Por esto, la diputada nacional por Chubut, Eugenia Alianiello de Unión por La Patria (UxP), fue entrevistada por el programa Sin verso de Ciudadano.News.  

"Es un tema sensible y que genera mucha controversia. Aparentemente, está la decisión de bajar la edad de imputabilidad. Seguramente, estaremos dando el debate y los argumentos del por qué no consideramos que bajar la imputabilidad sea una solución", argumentó la legisladora de UxP

Eugenia Alianiello

En esta línea, Alianiello describió su posicionamiento y expresó: "Es una problemática que viene creciendo y que los delitos graves deben tener el tratamiento que corresponde. Nosotros planteamos que si hay un adolescente de 13, 14 años, cometiendo delitos. También, se debe revisar qué fue lo que sucedió para llegar a ese momento".

"Teniendo en cuenta los antecedentes, de las últimas semanas sobre inseguridad, como el caso de Rosario, esto quiere decir que el sistema falló durante estos años. Y está bueno dar el debate sobre la ley de servicios protección de derechos, que sirven de recurso a la prevención. Porque una vez cometido el hecho y cumpla la condena: ¿qué va a pasar con el adolescente?", agregó. 

Además, la legisladora de UxP criticó el funcionamiento del sistema penitenciario de Argentina. "Sabemos que el paso en las cárceles no sirven como espacios de reinserción. Entonces, hay que tener en cuenta varias cosas. Es una respuesta que la sociedad espera, pero no parece que sea la solución al problema", cerró Alianiello.