|08/02/24 09:26 AM

Javier Milei dio un discurso en uno de los kibutz atacados por Hamás

En Nir Oz, el Presidente consideró que los secuestros son “un crimen de lesa humanidad que debe ser reparado”

Por Redacción

08 de febrero, 2024 - 09:47

Este jueves, el presidente Javier Milei visitó los restos de Nir Oz, uno de los kibutz israelíes atacados por la organización extremista Hamás, ubicado en la Franja de Gaza, el sur de Israel.

Durante el discurso, que brindó ante la presencia del presidente israelí Isaac Herzog –en el que ratificó su condena al grupo fundamentalista apoyado por Irán–, se escucharon seis explosiones en la Franja de Gaza, donde persisten los combates entre las fuerzas de Defensa de Israel y el grupo terrorista.

“Es un crimen de lesa humanidad”, advirtió en ese lugar Milei. “Es una visita verdaderamente conmovedora y que sacude hasta el alma. Poder compartir el testimonio de familias que han sido literalmente cortadas por la mitad, es una situación verdaderamente dolorosa, pero vivirla en modo cercano frente a las víctimas y en el lugar donde los hechos ocurrieron es muy estremecedor”, consideró.

“Más allá de la nacionalidad, son seres humanos y esto es un crimen de lesa humanidad que debe ser reparado”, dijo Milei al finalizar su discurso.

"Vamos a tratar de hacer todo lo posible y usar todos los métodos para que los rehenes sean liberados", aseguró más tarde el jefe de Estado argentino ante una pregunta del enviado de Infobae.

"Hay que hacer justicia, esto no puede quedar impune", agregó después.

El presidente argentino visitó uno de los kibutz atacados por el grupo terrorista Hamás.

La organización terrorista Hamás había condenado este martes el anuncio del presidente argentinocuando éste confirmó su intención de trasladar la embajada Argentina de Tel Aviv a Jerusalén, una decisión a contramano de lo sugerido por los organismos internacionales.

Reunión con familiares de secuestrados

Según informó la Casa Rosada, del jefe de Estado había iniciado la jornada a las 3:40 (hora argentina) con "un encuentro espiritual con el rabino Osher Vai para recibir su bendición".

Una hora después, Milei se trasladó hasta el kibutz Nir Oz, una de las poblaciones que sufrió la masacre provocada Hamás del 7 de octubre último, ubicada a apenas 2 kilómetros de la Franja de Gaza, escenario de la lucha armada que enfrenta a Israel con la organización extremista palestina.

Por otra parte, el líder libertario tiene previsto reunirse a las 13:30 (hora argentina), con familiares de personas secuestradas por Hamás.

El Presidente está acompañado por una reducida comitiva, integrada por su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondino y el rabino Axel Wahnish, designado embajador en Israel.

Encuentro con el Papa

Después de cinco días en Medio Oriente, Milei se trasladará este viernes a Italia para reunirse en Roma con la primera ministra Georgi Meloni en el Palacio Chigi, la sede del Ejecutivo italiano.

Posteriormente, en la mañana del domingo 11 asistirá en la basílica de San Pedro a la misa de canonización de la beata María Antonia Paz de Figueroa, 'Mama Antula', la primera santa argentina.

Finalmente, el lunes terminará su gira con una audiencia privada con el papa Francisco, en la que buscará recomponer las relaciones tras sus dichos contra el sumo pontífice durante la campaña que lo llevó a la Presidencia.