|15/04/24 10:03 PM

ATE planea manifestaciones en la visita de Milei al Foro Llao Llao

El mandatario nacional tendría su participación casi asegurada en el tradicional encuentro de la élite empresarial. Aguiar exhortó a cortar todas las arterias de Bariloche

Por Redacción

15 de abril, 2024 - 22:06

El secretario general nacional de ATE, Rodolfo Aguiar, dio a entender que la agrupación sindical podría realizar manifestaciones con cortes de vías de acceso en las inmediaciones del Hotel Llao Llao, donde, el próximo viernes, se realizará el tradicional foro económico con la casi certera presencia del presidente de la nación.

“El día de su arribo deberían cortarse todas las rutas de Bariloche”, consideró el jefe gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado, que es oriundo de Río Negro y antes de asumir la conducción nacional fue titular de ese sindicato en dicha provincia.

Para Aguiar, “el plan de ajuste que se impulsa desde Casa Rosada golpea con violencia en la provincia" y “se traduce en despidos en el sector público y recorte de salarios y jubilaciones”. 

"Todas las medidas afectan negativamente a comerciantes, Pymes, industriales, productores y economías regionales”, advirtió el referente sindical. 

Todavía no está confirmada la agenda de Milei en Bariloche, pero se especula que el presidente esté viajando el próximo jueves para participar del encuentro que reúne a los principales empresarios del escenario nacional.

El Foro Llao Llao, es organizado por el dueño de IRSA (Inversiones y Representaciones Sociedad Anónima), el empresario Eduardo Elsztain. El evento se divide en paneles y charlas de reconocidos oradores en las que participan las élites económicas del país, quienes exponen sobre asuntos vinculados al estado macroeconómico vigente, las posibilidades de negocios y la factibilidad de inversiones.

En este contexto, los trabajadores de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, a través de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), realizaron una marcha, en la mañana de este lunes, frente al ex edificio de la cartera de Desarrollo Social.

¡Los estatales ya perdimos con Javier Milei un 20% de poder adquisitivo!! ¡Vamos a definir una nueva medida de fuerza en Abril!!”, escribió Aguiar en la red social X este lunes.

Perdimos más poder de compra con el nuevo gobierno que en los 8 años anteriores. El recorte sobre salarios y jubilaciones es brutal. No podemos aceptar mansamente que el Gobierno celebre el 11% de marzo y la supuesta desaceleración de la inflación. Con el 90,2% acumulada en estos meses han destruido los ingresos en el sector público”, alertó el jefe sindical.