|15/04/24 04:25 PM

Un legislador de UxP que busca ajustar las concesiones en CABA

El diputado porteño de Unión por la Patria, Juan Manuel Valdés, quiere renegociar y adecuar por inflación todas las concesiones actuales en la Ciudad de Buenos Aires. 

Por Redacción

15 de abril, 2024 - 16:28

El legislador porteño, Juan Manuel Valdés, de Unión por la Patria (UxP) presentó en la Legislatura un proyecto de ley para adecuar las concesiones en la Ciudad de Buenos Aires. Por esto, el programa Sin Verso de Ciudadano.News decidió entrevistarlo.

La propuesta busca "establecer parámetros más justos para las contrataciones" que realiza el Estado porteño. Además, promueven que "los contratos vigentes se actualicen por inflación, y que se retasen todas las tierras e inmuebles públicos". 

"Es un proyecto que primero parte de la emergencia que está viviendo toda la Argentina en particular la Ciudad de Buenos Aires. Pero sé que en todo el país la situación en todos lado es dramática y la jurisdicciones de los estados provinciales se están viendo obligados a realizar medidas de emergencias", apuntó.

Por esto, el legislador sostiene que "la propuesta tiene un criterio de Justicia porque cuando uno entra en una crisis con adversidad, uno también elige para qué lado cree que tiene que llevarse adelante el esfuerzo".

"En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, tiene un régimen de privilegio que es el régimen de las concesiones que son personas o empresas que tienen a cargo obras públicas a precios realmente irrisorios. En condiciones que son también, muy perjudiciales para el Estado porteño", expresó.

Finalmente, el diputado porteño dijo que "la iniciativa intenta hacer un aporte en esta discusión y creemos que vamos a lograr que se debata por lo menos en la comisión de presupuesto".

"Planteamos en todos lados lo mismo, hay que tener impuestos razonable, no se pueden cargar a los que menos tienen, tiene que haber una distribución de los bienes públicos, tiene que haber una puesta en valor de los bienes, a través de un Estado inteligente que recude a los sectores que tienen capacidad contributiva”, cerro.