|30/09/21 01:10 PM

Viviana Luna: el resultado clave que revelará qué ocurrió con la mujer

Los hijos de la mujer, desaparecida en 2016, aguardan el informe del ADN de los restos hallados en Potrerillos. La hipótesis de los abogados 

Por Redacción

30 de septiembre, 2021 - 13:43

“Estamos a la espera de los resultados para ponerle fin a la búsqueda de cinco años”, sentenció este jueves Nahuel, el hijo de Viviana Luna, la mujer desaparecida en diciembre de 2016.

Las declaraciones del joven se dan luego de que este miércoles un especialista de Río Negro rastrillara uno de los lugares citados en el expediente del caso de la desaparición de la mujer y detectara restos óseos de una persona.

El especialista llegó este lunes a la provincia y durante su primer día de trabajo, “en menos de dos minutos, el perro se metió en la propiedad y en el primer piso encontró restos óseos y una carterita con una documentación, un  papel”, sostuvo Agustín Magdalena, uno de los abogados que representan a los hijos de Viviana Luna.

A partir de ese momento, intervinieron las autoridades provinciales quienes determinaron que se trataba de restos humanos.
“Ahora falta tener la pericia de ADN a esos huesos para saber si son de la señora Luna. Si no son, el Ministerio tiene una causa que investigar”, sostuvo Magdalena.

Al respecto, el hijo de la mujer sostuvo que las autoridades le indicaron que este jueves “iban a examinar las muestras y hoy o mañana nos darán los resultados”.

 

 

El comunicado del Ministerio Público

Por su parte, desde el Ministerio Público Fiscal informaron este jueves que no podrán dar novedades "hasta tanto no tengamos el resultado de ADN para poder identificar a quién pertenecen" los restos encontrados en Potrerillos.

En ese sentido, sostuvieron que aguardan la espera de los informes de Policía Científica y que "los huesos hallados están siendo analizados por Antropología Forense. Luego pasarán al Laboratorio de Huellas Genéticas".

Finalmente, el comunicado oficial sostiene que "la extracción de ADN de restos óseos es de las más complicadas que hay y lleva varios días".

 

La hipótesis de los abogados

La propiedad donde se hallaron los restos humanos está abandonada hace 20 años. Magdalena indicó que, según consta en el expediente, los perros de la Policía de Mendoza, estuvieron en las zonas aledañas a este lugar, pero no entraron al inmueble.

“Figuraba algo, pero nunca encontraron ningún rastro, ni un hueso ni nada, porque no entraron a la propiedad”, indicó el letrado en declaraciones a FM 91.7. Y agregó que ese fue el motivo por el que el especialista inició la búsqueda en ese domicilio.

Si bien todavía resta esperar el resultado para saber si los restos pertenecen a la mujer o no, el letrado arriesgó una hipótesis: “Digamos que estos restos óseos son de la señora Luna, hay que ver en el expediente si la ex pareja, un amigo, quien sea que haya estado sospechado, ver la ubicación de su celular, por ejemplo. Recién ahora va a empezar de verdad la investigación”.

 


 
Y agregó: “Si se comprueba que son los restos de la señora Luna, sería otro indicio más de que la Policía no funciona bien, ya lo hemos comprobado con Florencia Romano y el 911 en esa causa, ahora vamos comprobar que tampoco se hizo bien el procedimiento”.

Para finalizar, sostuvo que existe una cuestión de fondo que apunta a que tiene que la Policía “tiene que mejorar”.

“Tenemos que lograr que la Policía deje de cometer errores, de verdad haga su trabajo y consiga la justicia que tiene que conseguir”, cerró.