|07/03/24 12:01 PM

Una policía mató a un ladrón que le robó el celular y está presa

Sucedió este miércoles en una parada de colectivo de La Matanza. La ministra de Seguridad defendió el accionar de la policía por actuar en legítima defensa

Por Redacción

07 de marzo, 2024 - 12:03

Una agente de la Policía Federal que estaba de civil mató a uno de los dos delincuentes que le robaron el celular cuando esperaba en una parada de colectivo en La Matanza. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió el accionar de la mujer policía que se encuentra presa mientras se investigan los detalles del hecho.  “Las víctimas no pueden ser victimarios”, advirtió.

El hecho quedó parcialmente registrado por una cámara de seguridad. En las imágenes se puede observar a la cabo primero de la PFA, que fue atacada por dos hombres y uno de ellos sacó un arma que resultó ser una réplica. Tras forcejear y tirarla al piso, los delincuentes lograron sustraerle el celular y escaparon.

Al ponerse en pie, la policía les disparó. Según fuentes policiales, el delincuente que tenía la réplica le apuntó, por lo que la agente le respondió a los tiros.

El ladrón herido cayó sobre la colectora de la avenida General Paz y Zelarrayán, y finalmente murió. El compañero del robo logró escapar.

El fallecido fue identificado como Juan Román Maciel Vallejos, de 25 años, y estaba en situación de calle. Contaba con antecedentes por infracción a la Ley de drogas.

La policía Yanina Marotte fue detenida de manera preventiva, aunque podría quedar  en libertad si se considera que se trató de un caso de legítima defensa.

 Bullrich y Adorni defendieron el accionar de la policía

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, defendió a la policía que mató al ladrón y pidió por su liberación.

“La oficial de la PFA Yanina Marotte usó su arma y actuó en legítima defensa, defendiéndose de dos delincuentes que la agredieron ferozmente”, justificó Bullrich.

“Ella no puede seguir presa. Para nosotros las víctimas no pueden ser victimarios”, expresó la ministra en su cuenta de X.

"Un policía que en un enfrentamiento abate a un malhechor debe ser condecorado y no encarcelado", publicó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en sus redes sociales.