|03/09/23 03:38 PM

Un menor de 11 años llegó sin vida al hospital y por su muerte detuvieron a su madre

El menor llegó al centro asistencial con lesiones en el cuerpo y sin signos vitales al momento de ser atendido por los médicos.

Por Redacción

03 de septiembre, 2023 - 15:38

La muerte de un menor de 11 años conmovió a toda Salta cuando el nene ingresó sin vida al Hospital Papa Francisco de la capital provincial. Por el hecho fue detenida su madre, quien fue denunciada por los vecinos de la víctima por golpear y obligar a hacer trabajos de fuerza y dejar sin comer a su hijo.

El menor llegó al hospital con lesiones en el cuerpo y sin signos vitales al momento de ser atendido por los médicos.

El parte médico difundido por el diario El Tribuno de Salta indica que el nene presentaba “escoriaciones en brazos, piernas, lesiones en el pie, un hematoma en el lóbulo frontal derecho de la cabeza, sangrado de oído y una herida abierta en el mentón”.

En ese sentido, el fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados Contra las Personas, Leandro Flores, dispuso que se le realizaran los exámenes correspondientes al cuerpo del menor para poder obtener información que pueda ser relevante en la investigación de la causa.

Por otra parte, el funcionario solicitó al Juzgado de Garantías N°7 de Salta que sea detenida la madre del menor, acusada de estar vinculada en su muerte: “Se la imputó provisionalmente del delito de homicidio calificado por el vínculo”.

Sin embargo, la mamá declaró que su hijo había tenido un accidente mientras jugaba en el segundo piso de su casa. Además, detalló que tras esa caída el menor se acostó a dormir y al día siguiente no reaccionaba cuando intentó despertarlo.

Declaraciones de los vecinos

La madre de una compañera del menor contó que su hija, le había visto moretones en los brazos durante una clase de educación física, pero el nene dijo eran porque se había caído por las escaleras.

“Él le dijo a mi hija que él, cuando iba a la escuela, estaba con el desayuno de la escuela nada más, y él esperaba al otro día para volver a tomar el té y mi hija me decía que le compraba cosas en la escuela porque él tenía hambre”, expresó la vecina en diálogo con el canal 10 TV.

Mientras que otra mujer, sostuvo que “vamos a pedir justicia hasta que se haga justicia. Hubo tantas denuncias para que se hiciera justicia y no se hizo. ¿Cómo no se lo entregaron al padre cuando él tuvo la audiencia con la fiscal, si sabían que era maltratado?”.