|02/06/22 06:15 PM

Un funcionario de Jujuy baleó a su esposa y luego se suicidó

Tras el intento de femicidio, Horacio Pasini Bonfanti se disparó con la misma arma. La mujer está internada pero fuera de peligro

Por Redacción

02 de junio, 2022 - 18:19

El secretario del Tribunal Electoral Permanente de la provincia de Jujuy, Horacio Pasini Bonfanti, intentó asesinar a su esposa de un disparo y luego se suicidó con la misma arma.

Según informaron medios locales, el hecho se registró este miércoles por la noche en la casa que la pareja compartía en el barrio Los Nogales, en el municipio de Yala, a pocos kilómetros de la ciudad de San Salvador de Jujuy

El trágico episodio habría ocurrido luego de una fuerte discusión que terminó cuando Bonfanti sacó una arma y le disparó en la espalda a su pareja, Cecilia Fiad. Luego, el hombre se quitó la vida con la misma arma de fuego que baleó a su esposa.

Tras el ataque, la mujer sufrió una herida de bala en la columna y fue trasladada de urgencia al Hospital Pablo Soria, de la capital jujeña, donde permanecía internada estable y fuera de peligro, de acuerdo a lo informado por fuentes policiales.

En el lugar del hecho se presentó personal de la Policía Científica y el fiscal Alejandro Bosatti, especializado en violencia de género, quien caratuló la causa por el momento como "tentativa de femicidio seguida de suicidio".

Sin embargo, la causa podría variar de acuerdo a las pruebas que se puedan recolectar y según los resultados de la autopsia al cuerpo de Pasini Bonfanti y la declaración testimonial de Cecilia Fiad.