|05/04/24 09:58 AM

Cordobés preso por lavado tenía un impresionante 'garage vip' con autos de lujo

Federico Máscolo está detenido desde diciembre en una causa por lavado de activos. Cuando allanaron su garage, encontraron un Porsche, una Ferrari y un Jaguar, entre otras 'bellezas'

Por Redacción

05 de abril, 2024 - 10:01

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) descubrió que un preso por una causa de lavado de activos y evasión tenía una colección de autos de lujo. El imputado amante de los vehículos exclusivos se llama Federico Máscolo, quien se encuentra detenido desde diciembre en un penal de la provincia de Córdoba.

Después de cinco allanamientos realizados en esa provincia, la PSA incautó bienes millonarios en las 30 viviendas que serían de su propiedad. Una de ellas albergaba un garage con una variada colección de autos: había ejemplares de Ferrari208 GT4 Dino, Porsche Cayman S, Jaguar XJS Convertible y BMW M3, además de varios Audi y Ducati.

Los procedimientos de la PSA, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, contaron con la participación de personal de AFIP y se dieron tras meses de investigación, según se informó oficialmente.

Los allanamientos del operativo llamado El Testaferro fueron en las localidades cordobesas de Valle Escondido y Villa Allende. Se suman a otros operativos realizados en diciembre, cuando se detuvo a Máscolo, el principal imputado de la causa.

"Con la prueba documental obtenida y el análisis patrimonial y financiero realizado por la fiscalía, el personal de AFIP/DGI y la Unidad de Información Financiera (UIF) y las pesquisas y tareas realizadas por los oficiales de PSA, se identificaron al menos 30 inmuebles que serían propiedad del detenido, alguno de ellos ubicados en el extranjero y valuados en millones de dólares. También, según la misma fuente, se habría verificado que se utilizó la figura de testaferro para algunas maniobras de lavado, tales como la constitución de sociedades offshore no declaradas", informó la PSA.

A partir de las tareas de inteligencia, los oficiales de la PSA determinaron que el principal socio y partícipe de la operación investigada guardaba dentro de un barrio cerrado de la capital cordobesa varios vehículos de colección.

Previa orden judicial, se produjeron los allanamientos donde se secuestraron siete autos importados, una moto italiana, más de 33 mil dólares, 200 mil pesos, euros, dos armas de fuego, 31 municiones, dispositivos electrónicos y documentación de interés para la causa, en la cual interviene el Juzgado federal N°2 de Córdoba, a cargo del juez Alejandro Sánchez Freytes.

¿Qué ocurrirá con los autos? En el caso de que la causa avance y se compruebe el origen ilícito de los fondos que se usaron para comprar los vehículos, la colección de autos de Máscolo podría salir a remate judicial y público.

Con información de Motor1 Argentina