|13/09/23 02:15 PM

Compró y vendió motos robadas por Facebook e Instagram y terminó condenado

Deberá pagar una multa de 300 mil pesos y cumplir reglas de conducta. El modus operandi

Por Redacción

13 de septiembre, 2023 - 14:40

Un joven de 23 años fue condenado por haber adquirido cuatro motovehículos que habían sido denunciados como robados en Santa Fe y luego haberlos vendido por redes sociales. Ahora deberá pagar una multa de 300 mil pesos y cumplir reglas de conducta. 

El hombre que se dedicaba a comprar y vender motos robadas por redes sociales y fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional y al pago de una multa de 300 mil pesos por los delitos de estafa y encubrimiento agravado.

Además, tendrá que cumplir reglas de conducta, entre las que está fijar residencia en la capital de provincial. La investigación que permitió llegar a la condena estuvo a cargo de la fiscal de la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 1, María Laura Urquiza.

La fiscal afirmó que: “Entre el sábado 13 de mayo de este año y el martes de la semana pasada, el condenado compró con ánimo de lucro cuatro motovehículos que habían sido denunciados como robados en la capital provincial”, y remarcó que “sabía la procedencia ilícita de los vehículos”.

Urquiza además expuso: "Para atraer a posibles compradores, el chico publicó fotos de las motos en las redes sociales Facebook e Instagram”.  “El condenado logró engañar a un hombre de Cayastá que le pagó 80.000 pesos por una moto marca Honda modelo Wave y se comprometió a darle otros 100.000 pesos al momento de recibir la documentación correspondiente, lo cual nunca ocurrió”, sostuvo la funcionaria del MPA.

Según especificó: "Además de la motocicleta por la que cobró dinero, el chico ofreció por las redes otra igual, una marca Honda modelo XR y otra marca Honda modelo CG Titán”. Por último, Urquiza destacó: “Los cuatro propietarios de los vehículos robados pudieron recuperarlos”.

El muchacho reconoció su responsabilidad penal como autor de estafa y encubrimiento agravado. En tal sentido, fue condenado por el juez Jorge Patrizi, en el marco de un juicio abreviado que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.