|08/10/23 11:33 AM

Terremoto en Afganistán: más de 2.000 víctimas en Herat

El impacto de un devastador terremoto en Herat, Afganistán, ha dejado a la región en duelo. Las operaciones de búsqueda y rescate están en marcha mientras 

Por Redacción

09 de octubre, 2023 - 09:01

La devastación golpea a Afganistán tras un terremoto de magnitud 6,3 en la región de Herat, en el oeste del país. Más de 2,000 personas han perdido la vida, y las autoridades temen que el número de víctimas aumente mientras las operaciones de búsqueda y rescate continúan sin descanso.

Un impacto desolador

El terror de la tragedia se hizo presente cuando la tierra tembló, dejando a su paso una estela de destrucción en las aldeas afectadas. Las cifras de dolor son abrumadoras: 2,053 vidas se han perdido, 1,240 personas han resultado heridas y 1,320 hogares han quedado reducidos a escombros. Este desastre ha afectado a comunidades enteras, dejándolas en un estado de shock y desesperación.

La magnitud de la tragedia se hace palpable al conocer que, en medio de la devastación, se encuentran unas 30 víctimas mortales. Para las familias afectadas, este terremoto ha traído consigo un dolor inimaginable. Sus hogares, sus vidas y sus seres queridos se han esfumado en un abrir y cerrar de ojos. El duelo y la tristeza llenan los corazones de aquellos que han sido testigos de esta catástrofe.

Crédito: Mohsen Karimi/AFP/Getty Images

A pesar del sufrimiento, la comunidad internacional se une en solidaridad con el pueblo afgano en estos momentos oscuros. Las operaciones de búsqueda y rescate continúan sin descanso, con la esperanza de encontrar sobrevivientes y brindar apoyo a quienes han perdido todo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que el número de víctimas podría aumentar a medida que se desarrollan las labores de rescate. En medio de la tristeza, la humanidad muestra su lado más compasivo y resiliente, ofreciendo apoyo y ayuda a quienes enfrentan esta dolorosa realidad.

Afganistán se enfrenta a una tragedia desgarradora después del devastador terremoto en la región de Herat. La pérdida de más de 2,000 vidas, la destrucción de hogares y la angustia de las familias afectadas dejan una herida profunda en el corazón del país. A medida que las operaciones de búsqueda y rescate continúan, la comunidad internacional se une en solidaridad, ofreciendo esperanza en medio de la desesperación.