|31/10/23 09:33 PM

Los Cascos Blancos ofrecen asistencia tras el paso del huracán Otis

Tras el mensaje de solidaridad de la Cancillería argentina, la agencia nacional ofreció al gobierno de López Obrador el envío de una misión de especialistas para colaborar en el socorro a la ciudad de Acapulco

Por Redacción

31 de octubre, 2023 - 21:39

La Cancillería que conduce Santiago Cafiero, a través de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria, conocida como Cascos Blancos, ofreció su colaboración y asistencia al gobierno mexicano de Andrés Manuel López Obrador, después de que el huracán Otis causara estragos con cerca de 30 víctimas fatales en el estado de Guerrero.

Actitud solidaria

Este ofrecimiento se da en respuesta a un comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, en el que expresó la solidaridad con el gobierno y el pueblo de México tras el fenómeno natural que diezmó la ciudad turística de Acapulco. También, se enviaron condolencias a las familias afectadas y el deseo de una pronta recuperación a los heridos y afectados.

Sabina Frederic, titular de Cascos Blancos, ha puesto a disposición una misión de apoyo compuesta por especialistas en logística, destinados a fortalecer la gestión de albergues (SHELTER). A su vez, se ofrecieron expertos para ayudar en la recepción, clasificación, almacenamiento y distribución de suministros humanitarios. Como parte de la iniciativa, se incluyeron profesionales en apoyo psicosocial orientados a las personas afectadas por desastres de gran magnitud.

De acuerdo a los últimos comunicados, todavía se trabaja arduamente para restablecer la energía eléctrica y las comunicaciones, interrumpidas en gran parte de la ciudad puerto de Acapulco, donde viven unas 780.000 personas y, a su vez, se encontraban miles de turistas vacacionando, al momento de ser sorprendidos por el huracán Otis.