|24/03/24 06:05 PM

Yamil Peralta se consagró campeón en la CMB

El bonaerense, ex olimpista, se quedó con el cinturón plata de la categoría y sigue sumando chances para una oportunidad por algún título del Mundo

Por Redacción

24 de marzo, 2024 - 18:05

El argentino Yamil Peralta tuvo su segunda presentación como profesional en el exterior y no la desaprovechó al consagrarse campeón con una contundente victoria.

El dos veces olímpico con el seleccionado nacional de boxeo viajó a Sudáfrica con la esperanza de volver con el título plata crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el cual disputaría ante el local Thabiso Mchunu. Luego de 10 asaltos intensos, el hombre de la localidad de Del Viso lo logró.

La primera oportunidad fuera de nuestro país fue por el cetro internacional de la misma entidad y categoría en Canadá, pero un fallo localista contra Ryan Rozicki lo privó de dicha chance en 2022.

Por supuesto, Peralta tuvo su merecida "revancha" cuando la faja quedó vacante por la injusticia de aquel combate y lo ganó tiempo después. Ahora, sumó uno más a sus vitrinas y se encamina hacia uno a nivel mundial.

En los primeros asaltos predominó la paridad aunque Peralta dejó en clara su ambición para quedarse con el cinturón y lo demostró con su buen boxeo. Varias veces acorraló al dueño de casa sobre el cuadrilátero y lo complicó para luego castigarlo con sus golpes para asegurarse un triunfo poco después.

Si bien una de las tarjetas vio ganador a Mchunu (97-93), las dos restantes fueron para el argentino (97-93 y 96-94), con las que se consagró campeón.

Con respecto a la carrera del bonaerense, después de una amplia carrera amateur en la que participó de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Rio 2016 se convirtió en profesional y de a poco comenzó a sumar cinturones.

El primero fue el latino crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en 2019, el cual defendió antes de ser monarca sudamericano de la división y más tarde campeón argentino.

El viernes ganó uno más y pesa fuerte de cara a una posible chance mundialista. Actualmente, acumula 17 victorias (9 por KO) y una única e injusta derrota.