|15/04/24 07:27 PM

Independiente Rivadavia volvió a caer en casa y cerró una floja Copa de la Liga

La Lepra perdió ante Vélez y concluyó el certamen con ocho puntos en catorce presentaciones

Por Redacción

15 de abril, 2024 - 22:10

Independiente Rivadavia perdió en el Bautista Gargantini por 1 a 0 ante Vélez, en lo que significó en el cierre de la Copa de la Liga para los dirigidos por Martín Cicotello. Pobre campaña del conjunto mendocino. El Fortín se metió de forma agónica en la siguiente ronda.

PRIMER TIEMPO

La Lepra mendocina salió con el apoyo de su gente a intentar quedarse con los tres puntos, para maquillar una campaña que no ha sido la mejor desde los números. Sin embargo, el primer tiempo de los mendocinos fue desprolijo y prácticamente no generó situaciones de riesgo.

Todo lo contrario en Vélez. El Fortín fue al frente y arriesgó con tres delanteros, entendiendo que necesitaba la victoria para soñar con una posible clasificación a los cuartos de final.

Entre Romero, Pizzini y Fernández, generaron siete situaciones claras y una de ellas venció la portería de Monllor, que hizo hasta lo imposible para mantener el cero. Fue a los 41´ cuando Pizzini capturó un rebote del arquero de la Lepra y la mandó a guardar para el merecido 1-0 de la primera etapa.

SEGUNDO TIEMPO

El partido continuó por la misma vía. Un Vélez mucho más fino, ante un Independiente con muchos nervios y poca creatividad. 

Cicotello buscó con los cambios modificar un poco el trámite del partido, sin embargo el Fortín estuvo muy firme en el fondo y le faltó precisión para terminar de sentenciar la historia, además de buenas intervenciones de arquero Monllor, lo mejor de la Lepra. 

Vélez se quedó con un triunfo importante ya que, con los otros resultados, se metió entre los cuatro mejores de la Zona A y pasó a los cuartos de final.