|04/06/22 04:47 PM

Tevez confirmó su retiro del fútbol y anunció que será director técnico

"Dejé de jugar porque perdí a mi fan número uno", aseguró el Apache en referencia a su padre, durante una entrevista con Alejandro Fantino

Por Redacción

04 de junio, 2022 - 17:43

A los 38 años, Carlos Tevez confirmó este viernes por la noche su decisión de retirarse del fútbol profesional y aseguró que como jugador dio "todo lo que tenía en su corazón". El Apache, que a mediados de 2021 había dejado de jugar en Boca, comunicó su decisión en América TV al ser entrevistado por Alejandro Fantino en Animales Sueltos.

“Tuve mucho tiempo perdido, de no estar con mi familia. Pero ahora lo puedo decir. Estoy retirado: está confirmado. Me ofrecieron muchas cosas, Estados Unidos, acá también, en la Argentina. Pero, ya está. Como jugador di todo, todo lo que tenía en mi corazón, ya lo di”, expresó Carlitos, que supo brillar en Europa, especialmente en la Juventus de Italia.

"Me preguntaban todo el tiempo por qué había dejado de jugar. Hasta que les dije: 'Dejé de jugar porque perdí a mi fan n° 1'. Yo tenía ocho años y el que me venía a ver era él, entonces decía: '¿Para qué más?'. Me levanté y dije: 'No juego más para nadie'. Creo que fue única vez que pensé realmente en mí", agregó el ídolo del Xeneize.

Por otro lado, el delantero confirmó que quiere ser DT: "Estoy muy entusiasmado que llevamos con mis hermanos y con el Chapa Retegui. Tomé la decisión que voy a dirigir. Estamos ya hace cuatro o cinco meses trabajando juntos y la verdad que estamos armando un proyecto muy bueno e integral. Estoy muy enganchado en eso", manifestó Carlitos.

 

Los números de Carlitos Tevez

Además de en Boca y en Juventus, Tevez logró títulos con Corinthians de Brasil, Manchester United y Manchester City de Inglaterra, y el Shangai Shenzua, de China. En total, el jugador nacido en Fuerte Apache logró 30 trofeos en toda su carrera, siendo uno de los argentinos más ganadores de la historia.

No fue campeón con la selección Argentina mayor (perdió dos finales de la Copa América en 2004 y 2015) pero obtuvo varios títulos con la celeste y blanca en juveniles: ganó el Sudamericano Sub-20, de 2003; el Preolímpico Sub-23, de 2004; y la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Como jugador de Boca logró, entre 2001 y 2004, el Apertura 2003, la Copa Libertadores 2003, la Intercontinental 2003 -ante Milan- y la Copa Sudamericana 2004.

En 2015, ya en su regresó a Boca desde Juventus, ganó el Campeonato de Primera División y la Copa Argentina del mismo año. luego del breve paso por China, regresó al club que lo vio crecer y obtuvo  la Superliga 2017/18, y la Supecopa Argentina, en 2019.