|25/04/24 08:36 PM

Fortaleza sorprendió y venció con contundencia a Boca en la Sudamericana

El equipo de Diego Martínez perdió tras un mal segundo tiempo y un equipo mixto entre titulares y suplentes

Por Redacción

25 de abril, 2024 - 22:57

Fortaleza de Brasil le ganó 4 a 2 a  Boca Juniors por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana. Fortaleza se encamina a ganar la zona y el Xeneize tiene la mira puesta en la Copa de la Liga.

Primer tiempo

Ambos equipos salieron a jugar de igual a igual, sabiendo que son los candidatos a quedarse con el grupo. Y fue Fortaleza quien pegó primero y rápido. A los 4´ un error de Figal fue aprovechado por el argentino Juan Martín Lucero que definió con mucha categoría ante la salida de Chiquito Romero.

Le costó y mucho a Boca hacer pie, que presentó un mix de titulares y suplentes. Pero con el correr de los minutos empezó a crecer desde la mitad de la cancha, principalmente con Medina y Equi Fernández. 

Y nuevamente Merentiel sería uno de los destacados en Boca. A los 21´ el elenco de Martínez aprovechó un desborde de Saralegui y la Bestia la empujó en el área chica para el 1-1. 

El duelo se hizo de ida y vuelta, con Boca teniendo un poco más la pelota e intentó lastimar por los costados, con Saralegui y Fabra en ataque. De todas maneras, esa primera mitad concluyó en pardas.   

Segundo tiempo

A los 6´ Fortaleza volvió a lastimar y nuevamente con el Gato Lucero, quien capturó un centro desde la derecha y con su parietal izquierdo la clavó bien pegada al palo de Romero, que de nada le sirvió su esfuerzo. 2-1. 

Boca casi no tuvo tiempo de recuperarse, porque Pochettino filtró un pelota sensacional para Pikachu que remató cruzado ante un Chiquito que algo más pudo haber hecho. 3-1 e historia complicada para el Xeneize. 

Fortaleza no le daba respiro a los argentinos, que estaban sorprendidos por el gran momento del equipo brasileño. De hecho, habría otro gol más, nuevamente de Pikachu tras un mal retroceso del equipo de Martínez.

El DT Xeneize metió mano en el equipo. Ingresaron algunos titulares como Advíncula y Zenón. Pero no podía descontar. 

Sin embargo, ya en los últimos minutos Zenón sacó un buen zurdazo que venció la resistencia de João Ricardo para el 2-4 del elenco argentino, que terminaría siendo final.

Hubo muchos errores defensivos en Boca, principalmente por la banda izquierda con un Saracchi de flojo partido. Ahora está complicado para quedarse con el primer lugar, aunque puede clasificar como segundo del grupo.