|28/03/24 01:01 PM

El ídolo mendocino Víctor Legrotaglie fue internado y hay preocupación

El Víctor, máximo ídolo de Gimnasia y Esgrima, y uno de los mejores futbolistas de la historia de Mendoza, fue internado este miércoles en el Hospital del Carmen

Por Redacción

28 de marzo, 2024 - 13:01

El exfutbolista mendocino Víctor Legrotaglie, gloria del club Gimnasia y Esgrima de Mendoza, fue internado este jueves en el Hospital del Carmen, en el departamento de Godoy Cruz.

Según trascendió extraoficialmente, el motivo de la internación de El Víctor sería por un cuadro de neumonía, con insuficiencia respiratoria.

Víctor Legrotaglie, de 86 años, ingresó al centro de salud de la OSEP en la mañana de este jueves junto a algunos familiares, quienes comentaron que se encuentra estable.

El Víctor comenzó su carrera en Gimnasia y Esgrima en 1953, donde logró ser el mayor ídolo y emblema de la institución. Luego, en 1959, pasó a Chacarita Juniors, donde obtuvo un campeonato nacional de segunda división. Regresó a Mendoza a mediados de 1960 para vestir nuevamente los colores de Gimnasia. Tres años después, tuvo un paso por Argentino de Mendoza para, un año más tarde, regresar al Lobo mendocino por tercera vez, manteniéndose en el mismo durante tres años. En ese período, ganó un torneo regional de manera oficial y uno nacional no oficial, el Torneo Confraternidad organizado por Boca Juniors en 1965.

En 1967, de forma fugaz, volvió a la Academia mendocina, pero a mediados de ese año se fue a San Juan para calzarse la camiseta de Juventud Alianza. Su cuarta etapa en el Mensana llegó a principios de 1968, donde empezó a disputar el antiguo campeonato nacional.

En 1973, jugó en Independiente Rivadavia -clásico rival del Lobo, pero por la época era costumbre entre los clubes mendocinos prestarse los jugadores para representar a la provincia a nivel nacional- para disputar el torneo de ese año. En 1976, se fue a la provincia de La Rioja para jugar en Américo Tesorieri y en donde unos meses después se terminó retirando de manera profesional.

Legrotaglie es considerado el futbolista más grande de todos los tiempos del fútbol mendocino, destacándose por su gran talento para tirar caños, pero su mayor destreza resultaron ser los tiros libres y los goles olímpicos, ya que marcó sesenta y seis y doce goles respectivamente en toda su carrera.