|19/05/22 01:21 PM

¿Te pasó? La historia de terror que viven personas en todo el mundo

En varios países hay conductores que relatan un encuentro sin explicación con una joven mientras conducen por la ruta

Por Redacción

19 de mayo, 2022 - 14:53

Siempre aparece de noche, en calles poco transitadas y buscando ayuda. Hablan de ella personas en Latinoamérica, en Estados Unidos y en pueblos de Europa. Si bien las historias de terror son comunes en todo el mundo, las coincidencias en los encuentros con la llamada autoestopista fantasma presentan demasiadas... coincidencias.

Los encuentros se dan siempre de la misma forma: una joven hace autostop al borde de la ruta y cuando consigue que alguien se detenga, sube a la parte trasera del vehículo. El conductor no lo sabe, pero la historia de terror recién comienza.

Cuando comienza el viaje, la chica advierte al conductor acerca de una peligrosa curva que se encuentra a escasos metros. Una vez que la víctima consigue esquivar el peligro, gira para agradecer a la mujer que le dio aviso de la maniobra y allí se da cuenta que se encuentra solo en el coche. La chica que había pedido un aventón ha desaparecido de manera misteriosa.

Lo usual con estos relatos es que el dueño del vehículo trate de averiguar qué significó la misteriosa situación. La historia de terror que suele descubrir el conductor es que la pasajera no siempre advierte del peligro y el auto sufre un terrible accidente, donde mueren las personas a bordo.

Actualmente circulan múltiples versiones de esta misma historia, identificada con títulos como la chica de la curva, la curva de la muerte, la muchacha del baile, la mujer de blanco, la niña de la curva, entre muchos otros. Siempre aparecerá de noche en calles poco transitadas y haciendo autostop para que la lleven en coche o en camión,  hasta llegar a la curva donde misteriosamente desaparecerá.

Esta historia de terror es tan fuerte a nivel universal que hace unos años se viralizó un video casero en Portugal en el que se podía observar como un vehículo en el que viajaban tres amigos recogía durante la noche a una chica. Posteriormente y luego de actitudes extrañas por parte de la pasajera, el automóvil perdía estabilidad y sufría un accidente en el que morían todos los ocupantes.  Fue tal el revuelo en redes sociales que el director del video, David Rebordão, tuvo que aclarar que se trataba de una ficción.

En los países de América del sur, la historia de terror de la chica del autostop es conocida con algunas modificaciones. Algunos aseguran que luego de ofrecerle a la joven acercarla a su casa, la misma pide que se la deje en un cementerio, baja allí y traspasa la pared del mismo, ingresando al recinto sagrado y sin dejar ningún tipo de rastro. Otros relatos cuentan que la joven olvida algún objeto en el vehículo: cuando el conductor quiere devolverlo en el domicilio de la chica, sus familiares le comentan, entre lágrimas, que la persona que busca está muerta.