|18/05/22 09:19 AM

¿Te pasa? Cinco hábitos comunes que causan pánico por culpa del cine de terror

El horror que sale de las cabezas de directores, cineastas y escritores produce fascinación. ¿Es el talento de sus creaciones lo que nos provoca miedo?

Por Redacción

18 de mayo, 2022 - 09:19

El terror es un género que coquetea permanentemente con lectores o espectadores. Esto se debe a que el ser humano necesita descargas de energía que lo mantengan alerta, que lo hagan sentirse vivo.

Gracias al séptimo arte, hábitos banales como irse a dormir en una habitación oscura pueden producir inquietud. Es por eso que en esta nota se nombran los 5 elementos que nos producen terror en nuestras actividades cotidianas.

Alfred Hitchcock, John Carpenter, Wes Craven, Stephen King, entre muchos otros, son personalidades que han logrado encontrar los elementos más importantes del género del terror y de este modo sus películas, series o libros se convierten en éxitos de ventas.

Los hacedores del género tienen muy en claro que hay elementos que producirán incomodidad en el público y esto es, a fin de cuentas, la finalidad de este producto: generar tensión, ahogo, terror y ansiedad por ver la próxima escena y por ayudar al protagonista.

1- Los espejos

El reflejo inesperado de un ser sobrenatural, la superstición de que se trata de elementos que permiten la entrada a espíritus malignos o el encontrarnos con nosotros mismos, pero sin vernos realmente, quizá son los condimentos que logran de este elemento algo sumamente especial en las películas de terror. 

Podemos citar como ejemplo la película de 2008,  'Mirrors', protagonizada por Kiefer Sutherland, quien será vigilante nocturno de un viejo almacén lleno de espejos que reflejan lo peor de las personas. 

2- El silencio 

Muchas personas no lo soportan y necesitan estar con un ruido de fondo. Existen leyendas que cuentan que el silencio realmente no existe si se aprende a escuchar. Quizá por eso, en una película este sea un elemento fundamental del terror.

Las cintas de terror se apoyan permanentemente en este recurso, tal es el caso de 'Hush', la historia de una escritora sorda, que vive aislada en el bosque y deberá enfrentarse a un misterioso hombre enmascarado. Este misterio se convirtió en un éxito de taquilla cuando se estrenó en 2016.

3- Los payasos

Utilizados como recurso incansable en el género de terror, los payasos pueden provocar un buen susto si se encuentran como adorno en una habitación. Con este tipo de personajes, el escritor de la clásica novela 'IT', Stephen King, ha sabido generar una fuente inagotable de pesadillas. 

4- Las cajitas musicales

Si se escuchan acordes de una de ellas en una película de miedo, con seguridad, el susto llegará pronto. El sonido es un generador de emociones indiscutible y el terror lo sabe aprovechar muy bien, sobre todo para crear ambientes musicales escalofriantes. En la serie 'La Maldición de Hill House' este recurso es sumanente utilizado y de manera perfecta.

 

5- Las máscaras

Un asesino serial, una persona que ha sufrido una deformación incorregible o un hombre que quiere hacer daño serán más imponentes si utilizan una máscara. Si se encuentra este accesorio en una casa, sus habitantes pueden sentirse muy incómodos.

'Halloween Kills', estrenada en 2021, funciona a la perfección para aquellos que busquen asustarse con máscaras.