|22/07/22 11:15 AM

Replicó una antigua tradición en pleno casamiento y mató a la novia

Una pareja que se disponía a materializar uno de sus sueños se vio sacudida por una terrible tragedia

Por Redacción

22 de julio, 2022 - 11:15

El momento en el que se contrae matrimonio puede ser el más feliz en la vida para muchas personas, sin embargo para una pareja iraní, quedó marcado por una tragedia irreparable.

La pareja iraní celebraba la boda a gusto y con normalidad hasta que en un momento, al celebrarse una clásica costumbre de ese país, todo quedó convertido en horror.

Un invitado decidió realizar la peligrosa tradición iraní de comenzar a disparar al aire, fue entonces cuando una bala terminó alcanzando a la novia y el accidente le costó la vida.

El dramático desenlace ocurrió en la ciudad de Firuzabad. La noticia recorrió el mundo y en las redes sociales, aún se lamenta la pérdida de Mahvash Leghaei, la víctima de 24 años.

Según lo que informó el diario The New York Post, el trágico accidente fue consecuencia de una costumbre iraní que tiene cientos de años. Dicha tradición consiste en que uno de los presentes realice una exhibición con armas de fuego.

 

Los detalles del trágico accidente del matrimonio en Irán

En un momento de la vieja y peligrosa tradición, un invitado tomó un rifle y disparó al cielo. El infortunio fue tan severo, que una bala cayó en la cabeza de la novia y le atravesó el cráneo. La mujer inmediatamente se desvaneció.

A pesar de que la familia llamó de inmediato al servicio médico de emergencias y fue raudamente trasladada a un hospital, la víctima entró en coma y a las pocas horas murió.

“Recibimos una llamada de un tiroteo en un salón de bodas en la ciudad de Firuzabad y los oficiales fueron enviados de inmediato”, detalló el coronel Mehdi Jokar en declaraciones al diario Newsflash.

 

¿Quién disparó el rifle?

El autor del disparo resultó el primo de la víctima, que al ver el accidente que había provocado huyó del lugar.

La Policía logró dar con el hombre a las pocas horas.

“Naturalmente, cualquier perturbación del orden público como esta cruza la línea roja con la Policía, y la gente necesita saber que, para crear una comunidad segura, está prohibido disparar en las bodas”, remarcó Jokar y de esta manera intentó desterrar la vieja costumbre iraní que, hasta el día hoy, está presente en muchas de las celebraciones.

Con respecto a las consecuencias de este tipo de actos en bodas a futuro, el coronel señaló: “Tomaremos medidas duras contra cualquier persona que infrinja esta regla porque no se trata de una tradición del país, sino de una acción que pueden terminar con la vida de uno de los presentes”.

 

¿Quién era la novia que murió en el accidente?

Mahvash era psicóloga y trabajadora social. Se especializaba en ayudar a personas con adicciones y, según The New York Post, por deseo de la joven, la familia decidió donar sus órganos.

La joven tenía 24 años y era trabajadora social