|17/11/20 06:06 PM

Desgarrador: una profesora se filma desconsolada porque sus alumnos "no quieren aprender"

La docente de teatro puertorriqueña se hizo viral luego de su sentido reclamo por la falta de compromiso de sus estudiantes en la participación de clases virtuales.

Por Redacción

17 de noviembre, 2020 - 18:06

La prolongación de la modalidad virtual para el dictado de clases se ha convertido en una complicación para todo el universo educativo en contexto de pandemia a nivel global. Tanto alumnos como docentes han tenido problemas para adaptarse a este formato provisorio y, como era de esperarse, algunos han llegado a situaciones límite.

Tal es el caso de la profesora Frances Sánchez, que enseña teatro en una escuela de Puerto Rico. Este lunes, la docente grabó un video en el que, entre lágrimas, manifestó su preocupación por el absentismo escolar que percibe en sus clases.

Mirá el video:

 

"Tengo estudiantes que desde agosto nunca han venido a clase. Y ya yo estoy harta. Me siento agobiada, no sé ni qué más hacer" relata Sánches, visiblemente desconcertada por su situación.

Además de explicar la razón de su angustia, la profesora desarrolló su visión sobre el contexto sociocultural que, según ella, afecta a la tarea docente en su país: "Perdónenme que me emocione. Yo llevo 18 años en el sistema de educación y paulatinamente uno ve la decadencia en la cuestión social. Pero nunca había visto el desánimo, el desinterés, la falta de compromiso a tan altos niveles como ahora", explicó.